Todos pensaron que este objeto era de otro mundo, pero resultó ser algo más aterrador


Los océanos de nuestro planeta están llenos de cosas increíbles, pero jamás te pasaría por la cabeza encontrarte algo como esto mientras visitas la playa o paseas en barco ¿o sí? Lo más seguro es que ver algo como esta cosa te daría casi un infarto, creerías que cayó del cielo o algo por el estilo pero no…es completamente terrestre ¿Tienes idea de qué es?



Mark Watkins, un pescador australiano fue quien tomó estas imágenes. Él andaba en su barco cuando vio ese cuerpo flotando en el mar y decidió acercarse para ver qué era. Su experiencia en el mar le hizo identificar fácilmente de qué se trataba, no era algo elaborado ni tecnológico así que concluyó que se trataba de un cadáver. Otra de las cosas que le caracterizaron además de la forma era el olor, se podía percibir a varios metros de distancia y hasta había peces comiéndose el desecho.


Tras analizar detenidamente el cadáver que estaba frente a él, Mark concluyó que se trataba de una ballena en descomposición. Cuando estos animales mueren, desprenden un gas que les infla y les voltea boca-arriba, todos los detalles coincidían.

Al investigar más, Mark se dio cuenta de que la ballena era sólo una de las víctimas de un derrame de petróleo en el Océano Índico. Un ducto de combustible que surtía gran parte de Oceanía explotó por falta de mantenimiento y los desechos habían llegado al mar. 

Tanto la flora como la fauna de la región se habían visto afectadas y la experiencia de Mark sirvió para que varios países del mundo se unieran tratando de reducir el daño, además de dar un castigo a la empresa responsable.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda