10 grupos que solo tuvieron un éxito. No volvimos a saber de ellos. El #4 se suicidó y nadie se dio cuenta

canciones viejitas hits los 90 fiestas clásicos

Hay canciones que llevan una vida acompañándonos en todas las fiestas. No importa si no son las que se encuentran de moda en éste momento, pero son como esa reliquia que no puede faltar.  Son canciones muy pegajosas, que odias pero terminas cantando. Que no tienes ni la más mínima idea quién es el tipo que la canta. Pero con sólo tararearla se la pides al Dj.

A continuación te enlistamos los videos de los clásicos que no pueden faltar. Seguramente ya recordaste algunas. 

1. Conchi Cortés. “Toma que toma “



Te aseguro que aquél que sólo mueve la cabeza al “bailar” si se avienta uno que otro pasito con ésta canción.

2. Caos. “La planta”




“Ya te apodaron la ramera” Qué decir de la canción de la planta, así pasen mil años siempre va haber una chica a la que le quede perfecta. 



3. Los del Río.”Macarena”




¡Cuántas personas no han bailado la macarena! Efectivamente millones ya que fue un hit a nivel mundial. Clásico en los xv de tu prima y la boda de tu tía. 


4. El símbolo “1,2,3”




Y ya que estamos en los 90. Sí te pones a escuchar las canciones de el grupo símbolo vas a encontrar muchas similitudes. Pero ninguna superó la de “1,2,3”.

5. Azul Azul. “La bomba”




En el 2000 fue una sensación bailar ‘’La bomba”. Seguro tienes algún recuerdo en la que tú o alguno de tus amigos la bailaron en un festival.

6. Las Ketchup. “Aserejé”




¡7 millones de copias vendidas! Éste sencillo causó furor entre los radioescuchas. Eran dos hermanas que no tuvieron más éxitos. Y su tema Aserejé dio mucho de que hablar ¿Recuerdas? La supuesta canción del diablo. 

7. El chombo. “El gato volador”




Los latinos se volvieron locos en la pista con “El gato volador”. Empezaron entonces los pininos del reggaetón en la música. 



8. Melody. “El baile del gorila”




¡14 años después! Quién lo iba decir, una niña en ese entonces aún sigue poniendo a bailar a más de uno. Ya sea de broma o en serio, pero la bailamos. 

9. Son by four. “ A puro dolor”




¿Y por qué no echarle más sal a la herida? Cuando traemos el corazón roto, no puede faltar “A puro dolor”. Pero el grupo no funcionó, el vocalista salió y el resto se dedicó a la música católica. 

10. Climax. “Za, za, za”




Todo comenzó en un bar en Veracruz,en donde bailaban chicas de la vida galante y terminaban quitándose la ropa. Por eso “la mesa que más aplauda le mando a la niña”.

11. Chocolate “ Mayonesa”




¿Te has batido cómo haciendo mayonesa? La manera en qué ésta canción mostraba a las chicas llevando al chico a la pista para batirlo como mayonesa, alteró a muchos. 

12. Lou Vega. “Mambo No.5 A Little bit”




Ésta canción ya existía desde 1948, pero en el 99 fue cuando se convirtió en el hit que hoy conocemos con ritmos mucho más modernos.

13. Psy. “Gangnam Style”




¿Quién no bailó Gangnam Style? Si no la bailaste, seguro la tarareaste en el auto o la regadera. Y 2 mil 600 millones de reproducciones en Youtube lo respaldan. 

14. Baha Men. “Who let the dogs out”




Otra buena del año 2000. Puede que no tenías idea de qué decía la letra, pero no importaba porque el ritmo le ganaba.

15. Luis Enrique. “Yo no sé mañana”





“Yo no sé si soy para ti, si serás para mí”. Ya es más de nuestros tiempos y ¡nos encanta! Con ésta canción el cantante se dio a conocer de una forma asombrosa.

¿Y tú cuál es el clásico que no dejas pasar en las fiestas?



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda