10 trucos para que tus zapatos siempre luzcan como nuevos.

trucos zapatos limpiar nuevos tacones

Tener zapatos nuevos nunca fue tan fácil. No tienes que tener millones de dólares para poder andar estrenando todos los días, lo único que tienes que hacer, es seguir estos sencillos trucos para cuidarlos y limpiarlos, y parecerá que siempre traes zapatos nuevos. Son trucos muy fáciles, muy sencillos y seguramente tienes en casa todo lo que necesitas para llevarlos a cabo.

Estos son 10 trucos para que tus zapatos siempre luzcan como nuevos.

1. Zapatos de charol



El charol necesita mucho cuidado para que esté siempre perfecto y brilloso, cualquier polvo se le nota y se van a ver mal. Van a arruinar tu atuendo. Lo que tienes que hacer, es limpiarlos con el pañuelo de los lentes y listo. Ese terciopelo los va a dejar más brillosos que como cuando los sacaste de la caja.

2. Ya no te resbales por la suela



Muchos zapatos tienen una suela muy lisa y cuando el piso está igual, nos andamos resbalando y cayendo y haciendo el ridículo. Lo único que tienes que hacer para evitar esto, es lijarlos un poco con una lija muy fina y listo. Ya podrán hacer fricción con el piso y serán antiderrapantes.

3. El mal olor



Los pies sudan, y sudan mucho. Esto produce malos olores y más cuando el calzado es de plástico o alguna otra tela sintética. Si queremos evitar el mal olor, solo tienes que poner bicarbonato de sodio y ya. No compres talcos caros, el bicarbonato elimina todos los malos olores.


4. Los de gamuza



La gamuza es muy delicada y necesita mucho cuidado para hacer que dure por mucho tiempo y que se vea bien. Pon un poco de cualquier talco que tengas, para bebé o para los pies, sobre la mancha y déjalo actuar por un par de horas. Toma un trapo húmedo y talla despacio,  ya no verás ninguna mancha.

5. Calzado de piel



En una olla vas a mezclar 2 tazas de agua con un cuarto de taza de vinagre. Esto va a ser una solución que limpie cualquier cosa de tus zapatos de piel. Solo pon un poco en un trapo y talla la piel hasta que esté como nuevo.

6. Para ensanchar los zapatos



Si tu problema es que tus zapatos están muy nuevos y necesitas que se aflojen un poco, lo que necesitas es ponerte unos dos o hasta tres calcetines por pie, ponerte el zapato y después pasarte la secadora de pelo en todo el calzado. Esto va a hacer que se estiren de perdida una medida.


7. La suela blanca



No hay nada que limpie mejor la suela blanca que la pasta de dientes. Tienen muchos químicos que están diseñados para blanquear los dientes, así que van a limpiar bastante fácil las cosas de tela y plástico blanco.

8. Renueva la gamuza



Si quieres darle una nueva vida a los zapatos de gamuza, échales vapor de agua. Puedes usar la plancha o también puedes meterte a bañar con el agua caliente y ya. Sales y los secas con una toalla y esto hará el trabajo.

9. Zapatos de tela



Estos zapatos los usamos todos por su comodidad, su precio muy económico  y porque suelen durarnos buen tiempo. Con este método que te vamos a dar para limpiarlos, te van a durar mucho más. Toma un balde y pon agua, 2  cucharadas de bicarbonato de sodio y una chorrito de jabón líquido. Con un cepillo y esta mezcla talla los zapatos y después de que termines, rellénalos de periódico para que absorban la humedad.  Quedarán como nuevos.

10. Para dejar brillosa la piel



Si tus zapatos casi son nuevos y solo quieres que brillen, ponles un poco de aceite de oliva y úntalos con una toalla y listo. El aceite va a hacer que la piel se rehidrate y la va a hacer que dure mucho más.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda