Las 10 carreteras más peligrosas. En la #9 se aparece el demonio


Las carreteras siempre son símbolo de viajar, de ir en libertad hacia el lugar que quieras y de aprender… Lo malo es que estas carreteras que te vamos a mostrar son tan peligrosas que solo los valientes, o los locos, se atreven a cruzar. Cada año muere gente víctima de las curvas imposibles y de los caminos difíciles que tienen. Estas carreteras no fueron hechas para que las transitaran todos…

Estas son las 10 carreteras más peligrosas del mundo… Las leyendas dicen que en una de ellas se aparece el mismo demonio a pedir un aventón.

1. El Paso del Gois, Francia


Esta carretera que está en la costa del país, es la unión entre las islas Noirmountier y Beauvoir Sur-mere. Tiene casi 5 kilómetros de largo y la peculiaridad de que la marea sube a cierta hora del día, y se traga todo lo que hay. Muchas personas se adentran en ella porque es la única vía en la que pueden llegar a su casa, pero no logran cruzarla a tiempo y acaban con el mar encima…

2. Carretera Patiopoulo-Perdikaki, Grecia


Esta zona montañosa de Grecia, fue una parte a la que nunca llegaron los invasores extranjeros que querían apoderarse del imperio… Los caminos que había entonces no permitían ni el acceso a caballo. Hoy se construyó para que pasarán vehículos pero no muchos se atreven a tomar esas curvas tan cerradas.

3. Luxor – Hurghanda, Egipto


Aquí lo peligroso, aparte de que estás cruzando un desierto, es la cantidad de bandidos que se esconden en las dunas para asaltar a los turistas. Esta carretera es la única conexión que hay entre estas ciudades por lo que es muy transitada. Muchos prefieren cruzarla con las luces apagadas para no alertar a los bandidos, pero terminan chocando con alguna piedra o con otro viajero.



4. Tarok George, Taiwan


Los que se atreven a manejar por aquí, tienen de recompensa los mejores paisajes que van a poder ver. Lo malo es que las curvas, el deslave de los cerros, las piedras que caen y la altura de los túneles, la hacen casi imposible de cruzar a salvo.

Para poder construir esta carretera se necesitaron los mejores ingenieros y la vida de casi 500 obreros. 

5. Cañón Skippers, Nueva Zelanda


Esta fotografía la tomaron desde otra de las curvas que hace la montaña… Para que te dejen cruzar por aquí, necesitas un permiso especial que te dan después de varios exámenes muy exigentes… No es para cualquier conductor.

6. Halsema Highway, Filipinas


Esta carretera tiene que ser reparada constantemente porque los relieves que tiene, hacen que se fracture muy rápido. Los deslizamientos y los deslaves han hecho que metros enteros de asfalto terminen en el piso… Hay partes que no están pavimentadas y son las que comúnmente mandan a los conductores hasta el fondo.

7. Tianmen en Hunan, China


Definitivamente es la carretera más peligrosa de toda China. Tiene 99 curvas y fueron hechas porque para los chinos  el  9 es un número de la suerte; entonces quisieron darle una ayuda a todos los que la transitaban con este número. La carretera te lleva por toda la montaña y te deja a 1, 300 metros sobre el nivel del mar… Claro que se te tapan los oídos cuando vas subiendo… Como los chinos sabían que esta carretera era muy peligrosa, construyeron el teleférico más grande del mundo, uno de 7 kilómetros y medio que te deja en la cima sin problema.



8. Carretera Eyra, Australia


Es una de las carreteras más largas del mundo que no tienen ni una sola curva pequeña. El camino es todo recto y en el paisaje no hay nada más que arbustos y un clima semidesértico. Quedarte sin gasolina aquí puede ser algo fatal, pues los puestos de servicio están cada 200 kilómetros… Está tan recta y larga, que a veces es usada para aterrizajes forzosos.

9. Carretera Karakórum, frontera de Pakistán y China


Esta es una de las carreteras malditas del mundo. Cuando comenzaron a construirla, los accidentes sucedían a diario y cobraban la vida de los trabajadores. Se piensa que la montaña tiene su propio espíritu y que no quería que le construyeran un camino de asfalto sobre de ella. Este espíritu, dicen los que la cruzan, que lo sienten en cuanto empiezan el camino, y que hay veces en las que han visto formas extrañas a lado de la carretera.

Además de esto, los bandidos de Pakistán siempre están dispuestos a causarte un accidente, dejando piedras en la carretera, para después abordarte y quitarte todo lo que tienes.

10. Camino a los Yungas, Bolivia


Esta sí que es la Carretera de la Muerte, y no por supersticiones, mitos o leyendas, aquí se registran más de 200 accidentes al año. Esta carretera es la única forma de conectar a la ciudad de  Las Yungas, con la capital, La Paz, por lo que tiene que transitarse. Muchos empiezan el camino pero pocos la terminan…



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda