Mira cómo debes peinarte según tu tipo de cara para lucir bien guapo

peinarte guapo cara tipo cabello guapo

No te arranques a la peluquería a hacerte el corte de cabello que le viste a tu actor favorito, sin antes saber este importantísimo dato. Antes que nada, tienes que saber cuál es el tipo de cara y cabeza que tienes, para que puedas decidir un corte de cabello que le quede bien y resalte tus facciones; si decides nomás por que sí, puede que termines viéndote con la cabeza desfigurada y que  todos te llamen el cabeza de huevo. 

Aprende cuál es tu tipo de cara y córtate el pelo de la forma correcta. Todas las chicas van a andar detrás de ti. 

1. Cara ovalada 


Esta figura de cara es bastante común y no es tan complicado encontrar un peinado perfecto para ella. Esta forma es de frente ancha y larga, los pómulos salidos, una barbilla pronunciada pero hace una curva con la quijada. 

El corte perfecto es: Cabello corto y alocado. Esta es una cara con muy buen balance en sus facciones y una buena simetría, eso es lo importante a resaltar, por eso no es bueno tener el pelo largo que tape algo del rostro. 

2. Cara de diamante 


Esta cara es muy particular porque parece un triángulo invertido, donde la barbilla hace un pico y una línea recta con las orejas. Esto hace que la frente esté un poco más larga de lo que debería y robe a las demás facciones. 

El corte perfecto es: Cabello largo y con fleco. Necesitas dejártelo crecer un poco para que puedas darle más simetría a tu cabeza. Con cabello podrás ocultar los ángulos de la cara y resaltarás más tus ojos tu boja y tu nariz. 



3. Cara redonda 


Se llama así y así es la cara. Parece que la dibujaron con un compás porque está perfectamente simétrica y no hace ningún ángulo. Es un rostro difícil para encontrarle el corte porque es ancho y no es alto. 

El corte perfecto: medio y para todos lados. Si te lo peinas o usas gel, se te va a notar la curva de la cabeza, por eso es mejor que lo dejes con volumen medio y que no te lo peines. Déjalo que agarre para donde el viento lo lleve y te verás muy bien. 

4. Cara cuadrada 


Este tipo de cara se distingue por ser como una hoja de papel. Una frente ancha y uniforme, con unos laterales muy lineales. 

El corte perfecto: Puedes cortarte los lados muy al ras y en la parte de arriba dejar crecer un poco el cabello para que tome volumen y resalte tus facciones. Te puedes dejar crecer un poco la barba para esconder la barbilla cuadrada. Te beneficiará mucho. 

5. Cara Rectangular 


Es muy parecido a la cara totalmente cuadrada, solo que aquí cambia un poco la barbilla y el rostro en general es un poco más angosto.

El corte perfecto: A este tipo de cara es más fácil de encontrarle un corte bueno. Tienes que cortarte los lados casi al ras, pero es mejor que te lo dejes largo y te hagas un fleco. Te vas a ver muy bien.



6. Cara Alargada 


Estas no son tan comunes pero sí hay muchas caras así. Son muy estrechos y todo el rostro está como estirado. Es un rostro largo y corto de lado a lado. 

El corte perfecto: Aquí lo que vas a tener que hacerte en el cabello, es darle volumen medio. Si lo dejas crecer mucho vas a parecer trapeador. Ni muy corto ni muy largo. 

7. Triangular 


Este rostro es muy bueno para combinar con la mayor cantidad de peinados, el ángulo bajo que hace la barbilla, hace que tenga un balance muy bueno y que cualquier corte se vea adecuado. 

El corte que mejor puedes lucir: Vas a tener que ir por uno corto, con un poco de peso a los lados, y arriba un tamaño medio. Puedes hacerte copete o dejarte caer un fleco. Lucirás igual de cualquier forma.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda