Llegó a ser la mujer más gorda de la historia. No creerás como se mira hoy



Mayra Rosales es una mujer que ha inspirado al mundo entero pues tras increíbles experiencias, logró perder 400 kilos de sobrepeso, en aquél entonces era conocida como “la mujer más gorda de la historia”. 

Ella vive en el estado de Texas y relata en varias entrevistas que cuando era obesa, le era imposible levantarse de la cama por lo que diversos familiares le ayudaban con sus actividades cotidianas, desde bañarse, cambiarse, ir al baño y acomodarse para dormir. 


Hace seis años Mayra fue acusada de haber matado a su sobrino de dos años. En la demanda que se hizo se dijo la mujer lo había aplastado, lo que supuestamente hizo que el niño se asfixiara. Ahí inició un programa de televisión donde le llamaban “La asesina de media tonelada”. 


Una vez que las autoridades realizaron la investigación necesaria, se supo que Mayra era inocente pero la depresión por su situación de vida era tanta, que había aceptado echarse la culpa del crimen, en realidad la responsable era una de sus hermanas. Una vez que la situación se aclaró, Mayra se armó de valor y decidió emprender el camino hacia su recuperación.


Lo primero fue salir de su casa, decenas de personas intervinieron en el proceso y después ingresó a un hospital donde con una operación se eliminó parte de su grasa corporal, esto le ayudó a recuperar movimientos como su habilidad para caminar. Lo que siguió fue una dieta muy estricta y rutinas de ejercicios.


A medida que Mayra bajaba de peso, se iba realizando otras cirugías pues tenía un exceso impresionante de piel.  El resultado fue asombroso pues hoy luce increíble.





Sin duda Mayra es un gran ejemplo de fuerza de voluntad pues demostró que cuando deseas algo, es posible si das todo tu esfuerzo por ello, una vez que te amas, todo lo demás se hace más sencillo.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda