6 síntomas en tu boca que prueban que tienes una grave enfermedad


Quizá nunca pasa por tu cabeza pero la boca no solo es el medio por el que comemos todas esas cosas que tanto nos gustan. Es el medio por el cual obtenemos las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra vida diaria. 

Pero al mismo tiempo es por donde ingresan los virus y bacterias que hacen que nos enfermemos. Por eso es importante ponerle atención a nuestra boca, hay que estar atentos a las señales que nos da, podría tratarse de un enfermedad muy grave. 

Hoy te presentamos las señales que da nuestra boca para avisarnos que estamos enfermos.

1.- Dolor en mandíbula o dientes

Si regularmente sientes dolor en la parte inferior de tu mandíbula y esto se acompaña con un ligero dolor en el pecho que se extiende hasta tus brazos. Es importante que visites al médico porque se trata de un posible problema cardíaco. 

Ahora que si el problema se manifiesta en la parte superior de los dientes, lo que puede estar sucediendo es un problema de sinusitis, lo que sucede cuando se inflaman las cavidades nasales, esto provoca fuerte dolores de cabeza. 

2.- Llagas o úlceras bucales

Seguramente te ha pasado alguna vez, las llagas pueden aparecer de repente y sin razón aparente, entre las más comunes podemos encontrar aftas bucales, el herpes, leucoplasias, y candidiasis. 

Todos estos tipos de llagas son originadas por motivos diferentes y es muy importante que conozcas el origen, de lo contrario puedes poner tu vida en verdadero peligro. 

3.- Mal aliento

El principal causante de este mal son las bacterias que viven en nuestra lengua y encías, estamos hablando del 90% de los casos, pero el otro 10% proviene de enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas en el hígado, riñones o relacionado con nuestro funcionamiento intestinal. 

4.- Cambios en las encías

Si ves que tus encías se empiezan a poner de color blanco debes tener mucho cuidado, pudieras tener anemia. Ahora que si se inflaman y se ponen más rojas pudiera tratarse de una infección conocida como gingivitis. 

5.- Pérdida de los dientes

Si sientes que tus dientes están flojos y te das cuenta que tus encías brillan, es tiempo de correr al dentista, ya que puede tratarse de una periodontitis. Significa que los ligamentos que sujetan las piezas dentales han perdido su fuerza. 

En el caso de que los dientes comiencen a caerse y no existan señales de alguna posible infección, entonces estamos ante la presencia de osteoporosis. 

6.- Sangrado en las encías

La mayoría del tiempo se da por una lesión que quizá provocamos al lavarnos los dientes, pero si dicho problema no se detiene es vital que te revise un médico, ya que puede tratarse de leucemia. 

Si se presentan recurrentes sangrados en la nariz se puede tratar de un daño hepático. 

Ahora que si se trata de una mujer en estado de menopausia no hay de que preocuparse, basta con un poco de bicarbonato para aliviar la infección. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda