5 cosas que los perros ODIAN y tú no tenías ni idea. Deja de hacerlos sufrir

animales mascotas perros casa odiar

Todos amamos a los perros, todos queremos cuidarlos, protegerlos, darles de comer y tener de perdida uno en nuestra casa. Lo que no todos sabemos, es que solemos hacer muchas cosas que a ellos no les gustan para nada. Realmente odian que hagamos algunas de las siguientes cosas y tú lo puedes notar con la actitud que ponen cuando lo haces… 

Si de verdad los quieres, tienes que abandonar estos hábitos y cambiarlos por su comodidad y por su bien. 

1. Acariciarles la cara 


Son muy bonitos y tiernos, pero ellos siguen siendo animales y no piensan igual que un humano. Ellos siguen haciendo todo por instinto, y el hecho de que tu pongas tu mano en su cara, es algo que para ellos indica dominación y poder. Así como a ti no te gustaría que alguien llegara y te agarrara la cara con su mano, a ellos tampoco. No es una bonita sensación la que les estás dando… En la panza sí les puedes acariciar y cepillar todo lo que quieras, ahí sí les fascina. 



2. Bañarse 


Aunque debemos de decir que sí hay algunas excepciones, y nos parece extraño ver cuando un perro disfruta su baño, a la gran mayoría de canes les aterra el agua y más el agua fría. Simplemente no es una buena idea y van a hacer todo lo posible por tratar de evitar mojarse y bañarse.

3. La correa alrededor del cuello 


No solo lo detestan, sino que también los lastima mucho. Esta parte del cuerpo es muy delicada para ellos, y para los humanos también. La correa se pensó amarrar de ahí porque es más fácil someter al perro cuando se le jala y siente presión en su garganta. Pero la verdad los hiere mucho, es mejor que lo saques a pasear con una corre de las que se ponen en el pecho y alrededor de las piernas. Esta distribuye la presión y no los lastima. 

4. La ropa 


También hay algunos a los que sí les gusta, pero solo cuando el frio es demasiado. La mayoría de perros tienen el pelaje suficiente para soportar cualquier frio, así que ponerles ropa encima, solo les va a elevar la temperatura corporal más de lo normal y se van a sentir muy incómodos. Es mejor que solo le amarres un pañuelo coqueto o bonito en el cuello y ya. 



5. Los cohetes


Fiestas como la navidad o cualquiera donde se acostumbre a tronar cohetes, son lo peor para los perros. Ellos escuchan cada explosión y la sienten como una amenaza. Así que cohete tras cohete ellos tratan de localizar la explosión para poder ponerse en un lugar seguro y por instinto. Al no verla, se van a empezar a frustrar y esto es muy malo para todos, pues es cuando desconocen a sus amos y atacan a todos y a todo…



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda