10 castillos en las películas de Disney que existen en la vida real


Si te gustaría hacer un viaje mágico y vivir tu propio cuento de hadas o simplemente tienes curiosidad sobre lo que inspiró a esas personas que hicieron tus películas favoritas, has llegado al lugar indicado, pues hoy conocerás sitios que aparecen en las películas de Disney y que son reales.

Palacios, castillos, hermosos paisajes naturales y hasta ciudades de antiguas culturas existen en el mundo y tú podrías visitarlos. ¿No nos crees? Arma tu ruta con esta lista: 

1.- El castillo de la “Bella Durmiente”


Al igual que en la película, el castillo real está en la parte superior de una montaña. Nos referimos al Castillo de Neuschwanstein en Bavaria, Alemania. ¿Crees que también lo resguarden tres hadas?

2.- El castillo del Príncipe Adam en “La Bella y la Bestia”


No está tan escondido como en la película y hasta acepta grupos de turistas para recorrerlo, nada está encantado en su interior así que puedes entrar sin problema. Se trata del Castillo de Chambord en Francia. 

3.- El castillo del Príncipe Eric en “La Sirenita”


¡Están igualitos! El lugar real se encuentra en una isla de Suiza cerca del lago Lemán, se trata del Castillo de Chillon, solo que no hay sirenas ahí…o eso creemos.

4.- El castillo del emperador en “Mulan”


La gran pelea final de la cinta se desarrolló en un lugar inspirado en “La Ciudad Prohibida”, un espacio localizado en Beijing, China. Por mucho tiempo se mantuvo oculta de turistas pero ya abrió sus puertas y es impresionante.

5.- El castillo de la princesa “Mérida” de “Valiente”


Al igual que en la cinta, el castillo se encuentra en la costa de Escocia, su nombre es Castillo Dunnottar.

6.- El castillo de “Rapunzel”


Al igual que en la cinta, el castillo es parte de una isla, se trata del Monte San Michel ubicado en una isla francesa, la cual sólo es habitada por 44 personas.

7.- El castillo de la “Princesa Jasmín”


Esta valiente princesa habitaba en un castillo inspirado en el imponente Taj Mahal, nada más y nada menos que una de las siete maravillas del mundo moderno, puedes visitarle en India.

8.- El castillo de “Blancanieves”


Esta princesa que no era fan de las manzanas, habitó en un castillo inspirado en un castillo español, el Castillo  Alcázar de Segovia ¡olé! 

9.- El castillo de “Elsa” de “Frozen”


Aquí los ilustradores se inspiraron en un hotel donde todo es de hielo localizado en Quebec, Canadá. Se trata del Hotel de Glace. 

10.- El palacio de “Kuzco” en “Las locuras del emperador”


Orgullosamente podemos decir que se inspiraron en Machu Picchu y en toda la cultura inca para crear la historia de ese personaje, algo de la cultura latinoamericana.

Y bueno…van dos puntos extras que si bien no son palacios, sí son hermosos y mágicos.

11.- Las Cataradas del Paraíso de “Up”


Ese lugar que “Carl” y “Ellie” querían visitar en realidad es la cascada del “Salto Ángel” en Venezuela. 

12.- La Catedral de Notre Dame


En el corazón de París, Francia encontramos esta iglesia majestuosa que sirvió como hogar al adorable “Quasimodo”. Realmente no hubo un hombre jorobado tocando las campanas, pero es impecable el parecido entre la versión animada de la iglesia y la real. 

Fuentes: BoredPanda / Buzzfeed



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda