Mira la evolución de estos 11 perros en 100 años. El #4 tenía 5 patas


Te vamos a decir algo revelador: todos los perros provienen del lobo y absolutamente todas las razas que conocemos son producto de la intervención del hombre. Con fundamento en la teoría de Darwin “Selección Natural”, los hombres de hace miles de años empezaron a seleccionar y cruzar perros que compartían características específicas, logrando, con el paso de los años, provocar cambios radicales en la forma y cuerpo del animal. Así es como se realizaron las primeras manipulaciones genéticas. 


En tan solo 100 años, nuestras mascotas favoritas han experimentado cambios impresionantes. Aquí te tenemos unas fotografías que te darán una idea muy clara de lo que la “Selección Natural” puede hacer:

1.- El Sabueso


Un perro policía por excelencia; sin embargo, después de 100 años, los cambios genéticos le han quitado muchas habilidades. Por ejemplo, su exceso de piel y el aumento en el tamaño de sus orejas y sus párpados, lo han convertido en un perro menos hábil para realizar esa labor. Afortunadamente, aún conserva su buen olfato. 

2.- Doberman


Después de 100 años de sufrimiento, el humano logró que este animal logrará parar las orejas sin necesidad de operación.

3.- San Bernardo


Si, así es. La raza famosa por la película de “Beethoven”. A pesar de que en la actualidad posee un pelaje hermoso, este también le trae muchos problemas, pues aumenta su temperatura corporal muy por encima de la que naturalmente necesita, provocando una parálisis y el síndrome de Stockard. Este es un padecimiento muy común en esta raza de perros, cuando los tienen en un lugar con clima superior a los 45 grados centígrados. 

4.- Salchicha


El capricho de la realeza europea, cruzado durante las mismas familias, por generaciones enteras, provocó terribles malformaciones  en varios especímenes como este que nació con 5 patas. 

5.- Collie Barbudo


La transformación que sufrió este animal es sorprendentes. Parece que los criadores de perros lograron su cometido con este, pues está muy lindo, aunque no pueda ver nada por tanto pelo. 

6.- Pastor Alemán


Han logrado transformar a esta raza, haciéndola más fuerte, más resistente y evidentemente, más musculosa.  

7.- Pug


Este perro fue creado en Japón y por el contrario de las demás razas, en este caso no quieren conseguir cambios, sino mantener la forma original. Desgraciadamente, son animales muy frágiles y débiles con un sistema inmunológico deficiente. Pero eso sí, están bien bonitos y caben en la bolsa de una mujer ¡Qué más quieres!

8.- Bull Terrier


Son increíbles las transformaciones, en este caso tenemos que admitir que han creado una raza muy hermosa. 

9.- Saluki


¿Te parece que los cambios son evidentes? A nosotros sí. 

10.- Bulldog


A pesar de ser una de las razas más cotizadas en el mercado, el bulldog se caracteriza por sufrir muchos problemas debido a su genética contemporánea. Por ejemplo, esta es la única raza que necesita de intervención médica para nacer, pues el tamaño de su cabeza provoca la muerte de la madre si nace naturalmente. Otra desventaja es que son una de las razas con menor expectativa de vida, 6 años es lo que se estima que pueden vivir estos hermosos animales. 

11.- Bóxer


Como su nombre lo dice, el bóxer es un animal fabricado para la pelea; sin embargo, a pesar de su cuerpo fuerte, su principal desventaja es una epilepsia genética muy presente en esta raza. Seis de cada diez animales pueden padecerla. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda