Las 11 serpientes más peligrosas del mundo. La mexicana te mata en segundos


No cabe duda que este animal es uno de los que guarda mayor cantidad de misterios, una de las razones por la que son considerados los más temidos por la mayoría de la gente. 


Son objeto de gran interés por la ciencia, ya que es uno de los animales que acaba con más número de vidas humanas al año. Además se caracterizan por salvajes y por no poder ser controlados ni domesticados. 

Entra bajo tu propio riesgo y disfruta con las serpientes más peligrosas del mundo. 

1.- Serpiente Marrón


Pertenece a la familia de las "elapid", la podemos encontrar en Australia e Indonesia y es considerada como la segunda serpiente de tierra más venenosa. 

2.- Serpiente de Cascabel 


Ella es una de las más famosas, protagoniza casi todos los documentales que traten de animales peligrosos. A esta belleza la podemos encontrar desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina. Llegan a medir hasta 2.5 metros de largo. 

Es mundialmente famosa por contar con un cascabel al final de su cuerpo, con este nos avisa tanto a hombres como animales que anda por ahí cerca. Es muy inteligente y por eso cuando muerde inyecta solo la cantidad de veneno suficiente para neutralizar a su víctima. Pero no podemos olvidar que su veneno es letal, puede matar a un ser humano en cuestión de minutos. 

3.- Tai-pan


Ella es un asesino letal, quizá el más letal en el mundo, el veneno que libera en una sola mordida es suficiente para acabar con la vida de 100 personas adultas. 

4.- King Cobra


Ella es la responsable de cientos de muertes de personas al año, habita los territorios de Asia y África, se distingue por andar en todos lados en búsqueda de alimento, así que encontrarse con ella es una gran posibilidad. 

Ahora ya sabes a donde no tienes que ir de vacaciones. 

5.- Serpiente Tigre 


Quizá no luzca tan amenazante pero la gran cantidad de neurotoxinas, miotoxinas y hemolisinas que posee su veneno tiene el poder de matar a 10 elefantes al mismo tiempo. 

6.- Serpiente de Sierra Escalada


Solo hay una serpiente capaz de asesinar más personas al año que la feroz King Cobra, adivinaste, es ella generalmente se le conoce con el nombre de "Echis" y no solo es mortal, también es muy agresiva. 

7.- Mamba Negra de la Pradera 


Es reconocida por ser una de las víboras más veloces en el mundo y por tener la piel de un color negro muy peculiar. Es tan mortífera que después de su mordida bastan únicamente 45 minutos para que la víctima muera, no importa si se trata de una persona adulta. 

8.- Cobra Filipina 


Proviene de la familia de las "escupidoras" y con mucha razón, ya que con el simple hecho de tocar el veneno que escupe una persona adulta queda completamente paralizada del cuerpo en cuestión de minutos, su mordida es igual de peligrosa porque ocasiona una letal parálisis respiratoria. Esto le da el tiempo suficiente para devorar a su víctima.

9.- Krait Azul


A ella la podemos encontrar el en agua, pues pertenece a la familia de las acuáticas. Se distingue por ser sumamente agresiva y por no detenerse cuando persigue a su presa. Su veneno produce fuertes dolores en el cuerpo y una fiebre tan alta que en solo minutos acaba con la vida de su presa. 

10.- Serpiente Dragón


A ella la podemos encontrar en el sur de México, siempre dentro de la selva. Se cree puede estar en peligro de extinción porque solo se han capturado algunos ejemplares. Los científicos aseguran que es la serpiente más letal en el mundo, su veneno es capaz de matar a más de 600 personas en cuestión de segundos. 

Sin duda una criatura que nadie quiere encontrarse en su camino. 

11.- Serpiente Europea


Suelen comportarse de manera pasiva, pero pueden convertirse en una verdadera pesadilla para quien la moleste. Su veneno produce la muerte de manera sumamente dolorosa. Ella es la principal responsable de muertes por picadura de víbora en el continente Europeo. 

Penosamente se encuentra en extremo peligro de extinguirse, cada año mueren 55 mil ejemplares, en promedio 21 diarias y 1 en el tiempo que tardaste en leer esta nota. 

Pero ¿Sabes lo que debes hacer si te muerde una serpiente venenosa?

Es importante que sepas que nunca debes aplicar un torniquete sobre la herida, tampoco debes tomar un cuchillo y abrir para después succionar el veneno. Lo que realmente es vital es que el afectado se tranquilice, la herida se debe lavar muy bien de preferencia con una venda y lo más importante es llevar al herido lo más rápido posible a un hospital.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda