13 Grandiosos y Sencillos Trucos De Limpieza que Harán tu Vida Más Fácil.


Limpiar es de las actividades menos divertidas del hogar (porque seguro tu favorita es dormir), pero lamentablemente es algo que se tiene que hacer, y entre más le des la vuelta, más difícil resultará para ti llenarte de valor para hacerlo.


Pero ¿adivina qué? No todo tiene que ser tan horrible, ya que existen varios trucos que te ayudarán a sobrellevar esos ratos de pesadilla de la manera más fácil. Por eso aquí te dejo 13 trucos esenciales de limpieza que cambiarán tu vida.

1.- Muebles de madera perfectos.


Sólo tienes que mezclar una taza de aceite y dos de bicarbonato hasta que se forme una pasta uniforme, después usarás tal mezcla y limpiarás con un cepillo de dientes viejo todos tus muebles de madera, verás que los resultados son grandiosos.

2.- Las manchas de la regadera.


Para deshacerte de ellas sólo tienes que pasar la mitad de un limón por las chapas o la llave de agua para que queden relucientes. También funciona perfectamente con el lavabo ;)

3.- Adiós a la pelusa.


Si tienes mucha pelusa en tu pantalón sólo pasa suavemente un rastrillo y verás cómo cambia todo, no habrá nada de qué preocuparte.

4.- Manchas de labial en la ropa.


Seguro te ha pasado que dejas manchas de labial en la ropa y piensas que jamás podrás quitarlo, pero lo único que tienes que hacer es rociar un poco de fijador para el cabello y dejarlo reposar por 10 minutos, después echas tu blusa a la lavadora como de costumbre y verás que se quitan de lo más fácil y rápido.



5.- Sartenes relucientes.


Coloca tu sartén cochambroso con un poco de agua a fuego lento, echa una taza de vinagre blanco y 2 de bicarbonato, déjalo hervir por un par de minutos y después vacía el contenido, verás que con sólo frotar ligeramente te vas a deshacer de la suciedad restante.

6.- Sillones impecables.


Los tapices de micro fibra son difíciles de limpiar ¿no? pero para ti será de lo más fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es aplicar alcohol con una pequeña esponja y después tallar con un cepillo, quedará reluciente.

7.- Un asador reluciente.


Ya toca carne asada de domingo y tu asador se ve horrendo, que no cunda el pánico que una cebolla ha llegado al rescate, sólo tienes que pasar una a la mitad por la parrilla y le quitará todo lo que sea innecesario.

8.- El horno.


Coloca un recipiente con amoniaco en el interior de tu horno y déjalo ahí toda la noche, al día siguiente la suciedad más difícil de limpiar se habrá desprendido por arte de magia, sólo tendrás que dar una limpiada sencilla. Recuerda abrir las ventanas para que el químico no te afecte.



9.- Las suelas de tus tenis.


Aplica pasta de dientes y talla con un trapo, tus suelas quedarán muy blancas y listas para caminar las calles.

10.- Manchas en la bañera.


Corta una toronja por la mitad y espolvoréala con sal, frota directamente contra las manchas y en cuestión de minutos verás que desaparecerá cualquier rastro horrible.

11.- Las alfombras.


Mezcla dos partes de agua con una vinagre, rocía el resultado sobre las manchas y coloca un trapo húmedo encima, después sólo tienes que plancharlo ¡Adiós manchas extrañas!

12.- El polvo de las persianas.


Usa un calcetín viejo como si fuera un guante y limpia las persianas, así lograrás abarcar la parte de arriba y de debajo de manera más sencilla.

13.- Vidrios sueltos.


Si se te cayó algún vaso o copa y quieres asegurarte de que no quede ningún resto peligroso por ahí, entonces usa pan de barra para que actúe como adherente.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda