10 cosas extrañas que pasan mientras duermes. La #2 te dejará con la boca abierta


Aunque quisiéramos pensar que cuando dormimos no pasa nada…lamentamos informarte que tenemos otras noticias y no te van a gustar. Claro, no estamos hablando de fantasmas o extraterrestres, pero sí de cosas que ocurren en tu cuerpo y tú bien feliz en el quinto sueño.


¿Te imaginas comerte unas cuantas arañas? Eso y más es lo que pasa, echa un vistazo a esta lista, sorpréndete y comparte con tus amigos : 

1.- Saltas

¿Te ha pasado que sientes que te caes? Esto ocurre porque te acuestan tan cansado, que tu cerebro se alarma por la poca actividad pensando que estás en peligro, así crea un efecto hipnótico te hace dar un brinquito en el colchón, sientes que te caes aunque sabes que no es así. 

2.- Creces

Ya que tu columna toma este tiempo para separarse un poco y poderse hidratar, aumentas tu altura unos cuantos centímetros.

3.- Te paralizas

Y no es que realmente “se te suba el muerto” sino que despiertas en la etapa más profunda de tus sueños, por eso debes esperar algunos minutos para poderte mover, pues tienes que dar tiempo a que todo tu cuerpo despierte. 

4.- Rechinan tus dientes

Hay dos cosas que pueden provocarle, una de ellas es problemas en tu mandíbula y otra, que vives tan estresado que desarrollas una enfermedad que se llama bruxismo. 

5.- Gritas

Dependiendo de lo que estés soñando, puede ser que grites, cantes o hables, quizá tu familia te pueda decir si te han sorprendido haciéndolo.

6.- Te pones cachondo

Bueno, tus hormonas despiertan, sueñas algo muy provocativo y ¡pum! Le pasa tanto a hombres como mujeres.

7.- Tus ojos se mueven sin control

Aunque estás en la etapa de descanso, tu cerebro continúa sus actividades y esto hace que tus ojos se muevan a todos lados.

8.- Pierdes peso

Dormir bien es súper importante para lograrlo, pues el descanso hace que tu cuerpo se desintoxique y elimine toxinas, si no duermes bien, limitarás las actividades de tu cuerpo y hasta comerás más.

9.- Los niños se desarrollan más

Es durante las horas de sueño cuando se libera la hormona de crecimiento, por lo que si quieres niños sanos, deberás dejarlos dormir bien.

10.- Comes muchos bichos

Es inevitable que duermas con la boca abierta, esta es la oportunidad de varios bichos para explorar tu organismo, se meten por la boca y terminan en el estómago. A lo largo de tu vida te comerás cerca de 10 arañas y 70 insectos de otras especies, así lo comprueban varios estudios. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda