Quieres ser millonario? El secreto inicia con siempre vestir igual. Mira por qué



Todas las personas con éxito tienen ciertos hábitos y actitudes en común, todos son personas emprendedoras, muchos de ellos son muy estudiosos y muy importante, la gran mayoría se viste de la misma manera todos los días ¿Por qué razón? Pronto lo averiguarás. 


Como notaste en la portada de esta nota, a lo largo de los años Steve Jobs  ha usado el mismo tipo de ropa, no significa que él sea tacaño, sino todo lo contrario, Steve no tuvo tiempo para estar perdiendo energía en cosas superficiales como escoger el atuendo diariamente. 

Al igual que Steve, muchos otros líderes mundiales han optado por tener este hábito y estas son las razones:

1.- Menos tiempo perdido en menos decisiones 



Cuando el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contendió para ganar esa candidatura le preguntaron ¿Por qué siempre usas trajes grises y azules? Su respuesta fue muy simple: “No me gusta pensar mucho en cómo me visto ni en qué ponerme, son muchas decisiones que se tienen que tomar a diario”.

A lo que se refiere el actual presidente del país más poderoso del mundo es que cuando se tienen que tomar la misma decisión todos los días, naturalmente la decisión tomada será de peor calidad con el paso del tiempo. En otras palabras, entre menos decisiones tomemos en un día, las decisiones que sí realicemos serán de mejor calidad y más convenientes para nuestra persona. 

2.- Invertir menos tiempo en cosas superficiales



El genio de la física Albert Einstein, compraba el mismo traje varias veces, así no invertía tiempo en cosas que no le eran relevantes o importantes. Si nos pusiéramos a calcular cuánto tiempo invertimos escogiendo nuestra ropa durante todos los días del año, seguramente nos sorprenderíamos y tomaríamos la decisión, al igual que Einstein y Jobs, de vestirnos con la misma ropa todos los días. 

3.- Guardar energía, no estresarse por decisiones minúsculas



El famoso director de “Batman” y muchas otras películas más, confesó en una entrevista que desde hace mucho tiempo dejó de pensar en qué ropa ponerse todos los días, pues asegura que se desperdicia mucha energía mental y física. 

Mientras más ropa tengas, más tiempo tendrás que invertir en escoger el vestido. Aunque te parezca muy pequeño el tiempo que inviertes en esas decisiones, los grandes casos de éxito del mundo han entendido que si se quiere lograr cosas maravillosas, se tiene que dejar de hacer todo lo común, se tiene que empezar a pensar “fuera de la caja”, dejando a un lado esas decisiones diarias y cotidianas que solo nos distraen de lo que de verdad debería de ocupar nuestra mente. 

4.- Te convertirás en un icónico




 Especialistas sugieren que si una persona se viste de la misma manera todos los días, será más fácil de ubicar y recordar por los demás. Esto es muy interesante, pues son muchos los ejemplos de personas que lo hacen, por ejemplo: Steve Jobs y Mark Zuckerberg. 

Estos dos personajes tienen muchas cosas en común, ambos se volvieron líderes en informática y ambos son muy recordados por usar el mismo tipo de ropa todo el tiempo. Steve Jobs, esa su icónica camisa negra de cuello de tortuga, unos jeans y unos zapatos deportivos color blanco, ese es su look por muchos años. Mark también usa la misma ropa en todo momento. De esta manera las personas te recordarán mucho más fácil y no solo eso, al estar vestido de la misma manera, la seriedad de tu mensaje irá tomando valor y congruencia, pues la ropa también manda mensajes a nuestro cerebro.

5.- Menos gasto de dinero



Una estadística muy curiosa: en 1930 una mujer de ciudad, solo tenía en su guardarropa aproximadamente 9 cambios completos de ropa, hoy en día, las cosas son muy distintas, pues esa cifra ha aumentado mucho, estadísticas sugieren que las mujeres de la actualidad tienen más de 30 cambios en sus guardarropas. Tomando en cuenta que toda esa ropa les costó dinero, podemos deducir que las personas de hoy en día gastan mucho más en ropa que las que vivieron décadas anteriores ¿Por qué razón sucederá esto? Muchos aseguran que la mercadotecnia y la publicidad son las culpables de que las personas nos hayamos vuelto súper consumistas. 

El ex presidente de Uruguay José Mujica se volvió famoso por ser el presidente más modesto y humilde del mundo, vive en la misma casa que ha vivido toda su vida y su única posesión es un “bocho” de color azul. Su mensaje ha estado lleno de valor y humanidad, siempre alejado de las cosas superficiales y consumistas. 

Esperamos que estos ejemplos de famosos nos inspiran para llevar una vida con más sentido. Este mundo necesita humanos conscientes, así como todas las mentes brillantes que aquí te mostramos. 

Y tú ¿Conoces otra historia similar?



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda