Mira el truco de los japoneses para inflar globos. Nunca más usarás helio



Todos sabemos que los japoneses son unos verdaderos genios. Son líderes en temas de tecnología y siempre están a la vanguardia cuando se trata de ciencias. Hoy te mostraremos un truco japonés utilizado para sustituir el helio con el que se inflan los globos, es muy sencillo de hacer y muy útil, seguro te sacará de algún apuro. Ahora podrán inflar globos en cualquier lugar y con productos que puedes conseguir en cualquier tienda. 


Recuerda realizar cualquiera de estos procedimientos con la supervisión de un adulto. Usa lentes protectores y guantes ¡La seguridad es primero!

Estos es lo que necesitas:

- Globos, cualquier color está bien. Asegúrate de tomar el tamaño regular.

- Una botella de plástico vacía. Las botellas de refresco de 2 litros son perfectas para esta preparación. 

- Medio litro de vinagre blanco 

- medio kilo de bicarbonato de sodio


Con estos materiales podrás inflar hasta 20 globos, así que tu diversión no tendrá límites. Recuerda acompañarte de un adulto y tomar todas las precauciones necesarias, a continuación te enseñaremos la preparación:


Lo primero que debes hacer es llenar el globo con bicarbonato de sodio, recuerda que tus materiales alcanzarán para 20 globos, así que divide el material para que te alcance. El globo deberá estar lleno hasta la mitad, más o menos. 


Después agrega la parte correspondiente de vinagre blanco dentro de la botella, amarra el globo a la boca de la botella sin permitir que los materiales se mezclen ¡Prepárate que ya viene lo divertido!


Con cuidado, permite que los materiales se mezclen. La reacción química entre el bicarbonato y el vinagre provocará un gas que inflará el globo. 


Inmediatamente el globo se inflará y tú te habrás ahorrado unos buenos pesos. 


Con esta clase de utensilios podrás improvisar e inflar tus globos donde quieras. No cabe duda que con algunos conocimientos básicos de química podremos hacer nuestra vida mucho más sencilla. Este experimento es fácil y seguro de hacer, pero no te olvides de  tomar todas las medidas necesarias para evitar accidentes, LOS LENTES PROTECTORES Y GUANTES son indispensables ¡No te olvides de usarlos!



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda