Las 10 películas de terror que han causado que gente se suicide




Para el cine de horror no hay de otra, o lo amas o lo odias. Y con todos los traumas que puede ocasionar a quien lo ve, no es para menos. 


El cine de terror existe desde tiempo inmemorables y gracias a estas espeluznantes historias podemos decir que llegaron increíbles temáticas o categorías del cine y hasta los efectos especiales y el maquillaje se los debemos a él. Quizás eres como yo, de que nos gusta una que otra peli pero sin llegar a ser de esas que te dejan traumas eternos o las que te causan pesadillas horribles. Si eres de ese tipo de personas entonces no te recomiendo ver ninguna de las películas que vamos a enlistar a continuación porque en sus tiempos, fueron prohibidas en distintos países y hasta infartos en las salas de cine ocasionaron ha y uno que otro suicidio también. 

1.- Nosferatu - 1922 


Una película muda que sin duda marcó historia en el cine de terror. La iluminación y los efectos especiales de esta peli se encargaron que los productores y artistas creadores ganaran un montón de premios. Es una gran influencia del cine actual y por ser la muestra más grafica del horror hecho película, lo incluimos en nuestra lista. 

Esta historia está adaptada a la novela de "Drácula" de Bram Stoker. Una pareja llega a Transilvania con intenciones de adquirir una finca de un tipo bastante misterioso de nombre Orlok. Lo que sigue te va a parar los pelos de miedo y suspenso. 

2.- Psicosis- 1960 


Esta película está en las mejores listas como uno de los mejores filmes del cine de terror, ya imaginarás las emociones que puede lograr. La temática manejada en la cinta es controversial, por tal motivo hasta fue prohibida en algunos países.

Perversiones, asesinatos, enfermedades mentales y otras locuras más es lo que componen esta cinta. 

3.- La noche de los muertos vivientes - 1968 


Si eres fan de "The Walking Dead" esta peli te puede gustar. Trata de zombies y más zombies por todos lados haciendo de las suyas.” La noche de los muertos vivientes” fue la primer película en la historia en  centrar esta trama. 

La historia se  desarrolla sobre un grupo de personas que sale huyendo de una granja porque hay un grupo de muertos cobrando vida y pues, necesitan alimentarse de otros humanos que no han muerto, así de terrorífico. 

4.- El exorcista - 1973 


El estreno de esta película fue motivo suficiente para contratar cientos de ambulancias para prevenir posibles accidentes dentro de las salas de cine, el contenido era muy fuerte y transgresor para esos tiempos, a decir verdad no existe película que supere sus escenas impactantes y demoniacas hasta el  día de hoy. 

La película más exitosa de todos los tiempos en su género. Cientos de sectores sociales hicieron hasta lo imposible para evitar que se proyectara en los cines de su localidad, no podía permitir que gente siguiera muriendo en las salas. 

La historia envuelve a una familia de clase alta y una pequeñita llama Regan siendo poseída por el mismo Satanás. Ya imaginarás por qué la cantidad de muertos registrados en la historia, increíbles efectos especiales, iluminación realmente aterradora y sonidos que te harán alucinar. 

5.- La profecía - 1976 


Richar Donner fue el creador de esta obra terrorífica, cuenta la historia del hijo de Satanás y como es que hace para llegar al poder, la secuela termina en la parte tercera, todas ellas llenas de suspenso, terror y horribles eventos. La banda sonora ganó múltiples premios el todo el mundo. 

6.- La noche de Halloween - 1978 


Esta es la película independiente de terror más exitosa del mundo que se han hecho jamás. Esta historia trata de un asesino completamente loco y psicópata, quien luego de estar encerrado por 15 años pierde la cabeza por completo. Su meta: Asesinar a su hermano como ya lo hizo con su hermana y por supuesto, a todo el que se le ponga enfrente.  

7.- Pesadilla en la calle Elm (Pesadilla en la calle del infierno) - 1984 


Todo recordamos a este horrible personaje con cara quemada  y manos con dedos de navajas, sin duda este tipo causó millones de pesadillas en todo el mundo y seguro hasta lo sigue haciendo. La "cura" de esta película era básicamente que si los protagonistas se quedaban dormidos, venia Freddy Krueger a matarlos sin piedad. 

8.- Eso - 1990 


Lo más aterrador de esto es que esta película está basada en hechos reales. El escritor Stephen King creó esta obra maestra del cine de terror. Narra la historia de una payaso psicópata que va por la vida asesinando niños muy simpáticamente, así. 

9.- El proyecto de la bruja de Blair - 1999 


Una de las películas de horror más innovadoras de nuestra generación aunque de su estreno ya han pasado 16 años. Para su realización no se necesitó una gran fortuna o gran equipo cinematográfico, de hecho todo lo contario. Con su limitado presupuesto de 10 mil dólares lograron reunir 248 millones de dólares. 

La historia trata acerca de 3 cineastas que intentan hacer un documental sobre una supuesta bruja, pero terminan siendo ellos las víctimas de su propia película de terror. 

10.- El conjuro - 2013 


Aclamada por los críticos y el público como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. El Conjuro reúne increíbles efectos especiales y sonidos que te pararán los pelos. Se trata de una pareja de investigadores que verán su vida en peligro gracias a una casa poseída por demonios Muchos gritos y escalofríos es lo que te depara si te atreves a verla. Como dato curioso, está basada en una historia de la vida real. 

¿Cuál quieres ver? Déjanos tus COMENTARIOS

En BADABUN queremos que lo pases genial, si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo información similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares.

¡Gracias por visitarnos!



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda