El fin del planeta ya está aquí. Ya no hay forma de detenerlo


Nuestro planeta es un ser vivo al igual que los seres humanos, por eso la tierra también es capaz de dar vida. Da vida a la flora y a la fauna, y a través de ella nos sustenta a todos nosotros… La industria ha sido devastadora para el planeta, arrasa con todo lo que tiene para dar y luego se lo regresa en desecho y basura. El planeta ya llegó a su límite y lo sobrepasó, nuestro planeta está enfermo y ya no hay mucho que podamos hacer por el… 


El agua se ha vuelto tan escasa, que aquellas ciudades que antes estaban completamente verdes y llenas de vida, hoy se encuentran deshabitadas y secas. Los lagos, hasta de las montañas más protegidas, han disminuido sus niveles de este líquido vital. Por otro lado, los polos se derriten y acechan las costas de las ciudades más importantes del mundo… 



Se cree que en este siglo, desaparecerán ciudades completas como Venecia, o pueblos en las costas del mar mediterráneo. Ciudades como Nueva York se verán seriamente afectadas por el aumento en el nivel del mar… Pero esto no lo es todo, si a este factor le sumamos la temperatura – que produce una fuerte migración, cambio de la cadena alimenticia y muerte de especies animales- vemos que nos enfrentamos con una extinción total de la vida de los mares. 


Uno de los institutos más importantes a nivel mundial, que se encarga de estudiar estos cambios y sus efectos, el Instituto Goddard de Investigaciones Especiales, determinó hace una década, que si no se revertía el calentamiento global y sus efectos, pudiéramos estar de cara frente a una catástrofe mundial en los próximos años… 

Los investigadores del instituto advirtieron del grave problema que el cambio climático está produciendo en la tierra, y nos dijeron del límite que existía. Nos hablaron de un punto de no regreso, al que si la temperatura de los océanos y del medio ambiente llegaba, iba a ser prácticamente el fin de nuestra raza. Nuestro planeta es fuerte, pero como todo ser vivo, se enferma y muere… y la tierra está enferma. 



Muchos siguen sin creer en estos datos, y no saben los peligros que esto representa. En las noticias podemos ver cómo los huracanes son más fuertes, las sequías más prolongadas, los terremotos aparecen constantes y devastadores… Todos estos desastres no son otra cosa mas que señales de que algo anda mal… 

Los investigadores declararon que el Enero del 2016, registró la temperatura más alta de toda la historia, y que esa temperatura es el punto de no regreso del que hablaban… Dicen que si la destrucción del planeta por parte de las industrias y de los consumidores no para de inmediato y se comienzan con políticas de cero contaminación… Es cuestión de algunos años para que todo lo que construyó el ser humano, se derrumbe… 


Si tienes un interés por preservar nuestro planeta y por ayudar a conservarlo, únete a las campañas de conciencia ambiental, recicla todo lo que puedas, no produzcas tanta basura, no consumas productos que no necesitas y que su fabricación contamina… Con estos cuatro sencillos pasos, el mundo se vuelve otro de un día para otro. 

Ayudemos a salvar el planeta, al fin de cuentas, es la única verdadera casa que tenemos. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda