13 razas de perro que ya se extinguieron. El #8 comía humanos



Se dice que perro es el amigo fiel del hombre y muy difícilmente se puede encontrar ese cariño en otro ser, pero la verdad es que no siempre fue así, pues hace miles de años existieron algunas razas que simplemente eran muy peligrosas hasta para el hombre y aunque algunas otras no lo eran los humanos se encargaron de desaparecer ese tipo de especies. 


Quizá el cambio climático, la locura de hacer que se enfrentaran entre ellos mismos, tratar de combinar razas y crear nuevas, fueron causantes de la extinción de esas especies y hoy solo podemos decir que algún día formaron parte de este mundo. Aquí te presentamos las 12 razas de perros que hoy solo son un recuerdo.

1. El Bullenbeisser


Esta raza pertenecía a Alemania y de alguna manera eran primos lejanos de los Bóxer, Gran Danés y Dogo argentino. Aunque su apariencia era muy intimidante estos perros eran muy nobles. Tenían el tamaño de un gran danés. 

2. El perro de pelea cordobés


Esta raza de perro se creó con la mezcla de 4 razas: mastín, bull terrier, bóxer, y bulldog inglés, además de que nacimiento fue en Argentina. Esas cuatro razas eran caracterizadas por ser agresivas de modo que no se podía esperar otra cosa de esta, debido a esto las hembras y los machos no se podían reproducir porque era tanta su agresividad que no permitían que se les acercara nadie. La raza decayó y terminó por desaparecer. 

3. Mastín de los Alpes 


Este perro tiene algunas similitudes a la raza San Bernardo y también a algunos mastines actuales. Su característica principal era la lealtad. Cuando la raza comenzó a mezclarse con otros perros de montaña la raza desapareció. 

4. Perro de aguas de San Juan 


Una de las particularidades que este perro tenía era que su olfato era el mejor de todos los perros, además de ser increíblemente noble. Una lástima que en el siglo XX desapareciera su raza. 



5. Braco de Puy 


Esta raza era pariente lejano del gran danés, una raza francesa. Los utilizaban para el apoyo de la caza de animales. Sus características eran: rapidez y flexibilidad. 

6. Talbot


Fue una raza muy famosa entre los habitantes británicos. Los cazadores amaban esta raza, pues eran sus fieles compañeros en la caza. Es una verdadera tristeza que hayan desaparecido en el siglo XVI, pertenecían a la línea canina de los Beagle y el bloodhound. 

7. Kuri


Nacieron en Nueva Zelanda, eran unos perros de tamaño pequeño, demasiado agresivos y su olfato parecía no servirles, por esos motivos la gente no los quería y terminaron por extinguirse en el siglo XIV.  

8. Molossus 


Estos animales eran los preferidos de los romanos y griegos. Los utilizaban para la caza, para cuidar el ganado y además de esos hacían peleas con ellos. Uno de los dueños de esta raza fue el famoso filósofo Aristóteles. 

Los emperadores griegos se hicieron partícipes a la creencia de que lo último que podría satisfacer la rudeza de estos animales era la carne humana, por este motivo los llevaban con ellos a los enfrentamientos que tenían, para que los perros se alimentaran de todos aquellos soldados que hubiesen perdido la vida en el combate. 

En el caso de los romanos, esta raza fue utilizada para entretener al público en el Coliseo, y aquel que tuviera la suficiente valentía entraba a pelear con estas bestias, para matarlas con sus propias manos y así poder ganar el derecho de vivir. 

La sociedad romana sentía un gran respeto por esta especie, que llegó al punto de alimentar a estos animales con esclavos. Pero después de muchos esclavos muertos, llegó una ley que les otorgaba muchos derechos y de manera sigilosa esa costumbre se terminó al igual que esa raza. 



9. Poi hawaino.


Quizá suene absurdo e increíble pero estos animales únicamente se alimentaban de vegetales. Pero se extinguieron en el siglo XVIII.

10. Paisley terrier


Estos perros tenían demasiado pelaje por lo que resultaba muy difícil cuidarlos. Esta raza desapareció debido que la gente comenzó a dejarlos en el olvido, pues era mucho trabajo atender sus necesidades. 

11. Conton de Reunions 


Esta raza fue muy popular en la región del Océano Índico. Sus características eran perfectas, un perro muy dócil, noble y cariñoso, todas las chicas de clase alta morían por uno de esos. Desgraciadamente la raza se extinguió.  

12. Russian tracker 


Esta raza tenía un abundante pelaje el cual les ayudaba a proteger su piel de las bajas temperaturas. La gente del circo los amaba. Estos perros llegaron a pesar más de 50 kilos. Increíblemente también desaparecieron.

13. Perro Cebra


Este animal único fue producto de un perro que fue atacado por una cebra. Desafortunadamente no vivió mucho tiempo para poder producir esta nueva especie. Lo único que quedó como recuerdo fueron algunas fotos de él, con la cual se prueba la existencia de este. 

Agradeceríamos a todos cuidar de cada raza que hoy existe para no tener que lamentarnos de la desaparición de una raza más. Si tienes como mascota un perro, cuídalo, valóralo y quiérelo, recuerda que ellos tienen las mismas necesidades que cualquier ser vivo. 

¿Cuál te habría gustado tener en casa?

Aquí nos encanta mantenerte informado y verte sonreír, así que si logramos arrancarte una sonrisa, SUSCRÍBETE a la página, regálanos un LIKE COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda