10 Cosas que solo a los verdaderos Chingones nos tocó vivir.



Si ya tienes unos cuantos años (no diremos cuántos porque luego te sientes medio mayor), seguramente has pensado que tuviste una infancia increíble, que hay cosas que extrañas y que hicieron de todos tus momentos algo divertido e inolvidable. 


Por ello hoy hemos recopilado 10 de ellas que seguro te harán sentir niño otra vez…o que si de plano no te tocaron, te harán reír al imaginar cómo hubiera sido tu vida si hubieras vivido esos tiempos. Quizá algunas puedas recrearlas ¡no todo está perdido! Revive memorias como estas : 

1.- El refresco en bolsita


Era una moda con la que podían pasar varios accidentes, pero no importaba. Lo que era “la onda” era ir a la tienda de la esquina o la de la escuela y pedir tu refresco favorito en una bolsita con su respectivo popote para poder tomarle.

2.- El frutsi al revés



Estos eran unos jugos que acompañaban tu lonche o que comprabas en la tiendita, la moda era hacerles un hoyo con los dientes y tomarles al revés. En época de verano era casi una ley que tenían que estar congelados. Claro, podían ser otros jugos como los “Pau-Pau”, lo interesante era el modo de tomarles. 

3.- El Danonino congelado


Bueno, con decirte que era tan popular que hasta te daban el palito para que se lo pusieras antes de meterlo al congelador y horas después, tener toda una paleta. Antes de los palitos, todos recurríamos a una cuchara para poder sostenerlo.

4.- La bicicleta


Era la onda hacer trucos como ir sin manos o los “wheelies” donde levantabas la llanta de enfrente sin caerte…en una bici ajena. Se la pedías a tu vecina o a tu amiga y ahí andabas con la bicicleta rosa haciendo mil trucos. Es más, hasta le ponías botes de jugos vacíos en las llantas  para hacer ruido. 

5.- Retas de Mario Kart y Golden Eye


En la era del Nintendo 64, estos eran los juegos más codiciados y con la novedad de que ahora podían jugar hasta cuatro personas, sobraban las competencias. Siempre estaba el amigo que le ganaba a todos y el que no era muy bueno, quedaba en último lugar pero uff, todos se divertían muchísimo.

6.- Chetines, Wipos y otras botanas



No eran las clásicas sabritas ni otras marcas, digamos que eran algo menos popular pero delicioso, con sabores parecidos al del chicharrón con chile y limón. Clásico que los vendían en la escuela o te salían en las bolsitas de dulce y no te duraban ni cinco minutos. 

7.- Ir a la biblioteca


A falta de internet, todas las respuestas a tus dudas estaban en un libro y típico que tenías que recurrir a este lugar para terminar tareas. Era ( y en algunos lugares todavía es) un arte, llegar a la biblioteca, ir al fichero y buscar los datos del libro para poder encontrarlo entre los estantes, ahí copiabas la información que necesitabas del libro y listo. Claro, no faltaba el profe que te pedía los datos del libro para asegurarse de que no se lo copiaste a uno de tus amigos.

8.- Encarta


Era algo así como Wikipedia pero en un cd y todos querían tener el más actualizado porque ahí estaba toda la información. 

9.- Útiles escolares


No faltaba el bote de goma en forma de bolo, los colores de madera, plumas que tenían varios colores y se atoraban o las plumas de gel, tu estilo se mostraba en los útiles escolares que utilizabas…muchos de los cuales prestaste y nunca te devolvieron. 

10.- Las rifas que te dejaban sin dinero


Era como una hoja gigante donde comprabas un número y por lo general ganabas uno de estos chicles en lugar del codiciado premio mayor. Era casi una ley que te acababas tu domingo aquí pero bueno…tenías chicles para rato.

Sabemos que los niños de hoy también tienen cosas y actividades divertidas, pero si se tocaron las de esta lista, seguramente sientes que nada se le compara y hasta das gracias por haber vivido esos años como un chiquillo.  ¿Qué era lo que más te gustaba? Platícanos en los comentarios.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda