11 imágenes de la evolución de los controles. El #1 te hará llorar sangre


Todos alguna vez pasamos por la etapa de los videojuegos y por supuesto, nos emocionaba saber cuáles serían los controles con los que jugaríamos. Necesitábamos saber si serían cómodos a la hora de jugarlos; importaba donde estaban ubicados todos los botones, si traía o no cable, todo eso era esencial para disfrutar del video juego con tus amigos.  

Nosotros te compartiremos los 11 mejores controles de videojuegos y cómo han ido evolucionando con el paso de los años. ¡Quedarás sorprendido! Quizá tú utilizaste alguno de ellos. 

1. El Teletenis


Fue una consola que estuvo de moda en los años 70´s y aunque sea difícil de comprender esta solo contaba con un botón. El día de hoy aún se pueden encontrar modelos como estos por medio de internet. Aunque ya son algo antiguos, para los verdaderos gamers son una pieza que vale mucho para su colección. Creo que el día de hoy no podríamos acostumbrarnos a utilizar uno de esos. 

2. El Atari


Esta es una consola del año 1977, su control contenía solo un botón, además de eso tenía incluida una palanca con la cual enamoró a todo el mundo (joystick). También forma parte de las reliquias de los gamers.

3. El Nintendo


Este control llegó a innovar definitivamente la historia de las consolas. Con el llegó el famoso personaje de Mario, quien diera un giro total a los videojuegos. Es un control clásico, cualquiera que se diga gamer debe de tener uno es su habitación. Se han creado miles de accesorios con la forma de este control. Este salió a la venta en el año de 1985.


4. Sega


Esta consola es recordada porque su control contenía más botones que la del Nintendo, además de que fuera una de sus principales competencias. Este control se hizo presente el año de 1988. El juego de “Sonic” quizá te lo recuerde. 

5. Super Nintendo


¿Cómo olvidar este control? Este es un de los controles que muchos de ustedes recordarán con bastante cariño. Los famosos cuatro botones y una cruceta, además de sus respectivos botones de inicio y de selección, no todos lo sabían pero con un adaptador se podían divertir hasta 4 amigos. ¿Quizá Yoshi te haga recordar algo?

6. Nintendo Virtual Boy


Fue uno de los juegos que no tuvo mucho éxito debido que ocurrieron algunos problemas técnicos. Pero no por eso deja de ser importante en la historia de los videojuegos. Incluía un control y unos lentes con los que podías tener la sensación de ser el  personaje dentro del videojuego. Esta consola salió a la venta en el año 1995. 

7. Nintendo 64


Esta consola llegó para dejar a un lado a la consola “Virtual Boy”, aunque muchos criticaron este control, también es considerado en nuestra lista porque fue uno de los que incluyó una pequeña palanca, sin olvidar que conservaba los botones del videojuego original. Salió a la venta el año de 1996.



8. Sega Dreamcast


Fue la última producción de sega ya que después de esta únicamente se dedicaría a la programación de los videojuegos. Llegó a la venta en el año de 1998. Este control era sensacional, tenía un pequeña pantallita que proporcionaba más adrenalina a la hora de jugarlo. 

9. Xbox


Fue el primer videojuego realizado por Microsoft. Su control contiene las mismas características que las del control de Nintendo, lo único que cambia un poco es la forma de su control, curioso ¿no? Aunque claro la tecnología ha avanzado y este ahora también cuenta con  su versión inalámbrica. 

10. Nintendo Wii


El control inalámbrico del Wii también cuenta con una pulsera para la muñeca de tu mano que evita que este salga volando. Podías utilizarlo con varios accesorios, por ejemplo: un volante, una espada, una raqueta, entre otros. Súper contentos ¿verdad? La consola Wii estuvo de moda en el año 2006. 

11. PlayStation 4


Y lo más nuevo es el control del PlayStation 4. Lo puedes usar de forma inalámbrica y sin batería. Cada vez que lo usas prenden unas luces de colores, además le puedes colocar tus auriculares para evitar que tu mamá se enoje por el ruido que haces. Entró al mercado en el año 2013. 

Y tú ¿con cuál de estos controles jugaste? Coméntanoslo, tu opinión es muy importante. 

Nos encanta mantenerte informado. Sabemos que recordar es vivir, si te gustó nuestro artículo SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.

¡Que dios te bendiga!



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda