9 poderes de Dragon Ball que se pueden hacer en la vida real



Todos y cada uno de nosotros admiramos al Súper Saiyajin Goku. Su buen corazón y eterna nobleza, sumado a las técnicas que usaba en batalla lo vuelven un ser amado por la más pequeña de las criaturas. Técnicas que todos conocemos y  vimos una gran cantidad de veces…  ¿Pero qué si te dijera que algunas de esos poderes, sí se pueden hacer en la vida real? Pues sí, algunos de sus poderes están inspirados en técnicas de las artes marciales chinas antiguas y con disciplina y práctica las puedes lograr. Es solo cuestión de entrenar. 


Estos son 9 poderes del gran Goku que si prácticas duro y dominas ciertas técnicas milenarias de arte marcial, puedes lograr. 

1. Zenkai 


Más que una técnica, el zenkai es una condición nata y natural de todos los guerreros saiyajines, desde el príncipe hasta el más bajo de los insectos la posee. Esta condición es la que hace que estos guerreros renazcan más fuertes después de una pelea casi mortal y que se vuelvan más fuertes. Los hombres tienen una situación muy parecida; en nuestro caso, los músculos del cuerpo se regenerar así mismos después de un desgaste. Cuando haces ejercicio, los músculos se desgarran; al día siguiente, este se regenera solo y se vuelve más fuerte y poderoso… por eso entre más levantes pesas, más masa muscular adquieres. 

2. Semillas del ermitaño 

Estas son las famosas semillas que le salvaron la vida en varias ocasiones al buen Goku, y a casi todos los personajes. Son semillas especiales que al ser masticadas, restauran por completo la condición física de una persona. En la actualidad, la medicina desarrollo alimentos proteínicos, donde sintetizaron complejos vitamínicos y minerales,  y logran restaura por completo tus músculos después de un desgaste. 

3. Morder


A lo mejor lo tomas como un chiste, pero Goku mordió a todos. Cuando estaba atrapado y no le quedaba de otra, pues se la zafaba con los dientes. Es una técnica de pelea que todos podemos usar sin el menor problema. 



4. Piedra-papel-tijeras 


Es una combo de 3 golpes letales que Goku usaba como ataque principal antes de aprender a lanzar poderes. Este era su Kame hame ha cuando era un pequeño y peleaba en los torneos de arte marcial. Consiste en un golpe que asemeja una piedra por ser de puño cerrado, luego un piquete de ojos que parece ser unas tijeras, y remata con la palma abierta como el papel. Golpes muy efectivos y elementales que se practican en casi todas las artes marciales del mundo. 3 golpes bien dados y al suelo. 

5. Cabezazo 


Era el ataque con el que remataba a todos sus enemigos en los inicios de los entrenamientos del gran guerrero. Así logró derribar a Ten Shin Han en el torneo, no le ganó pero sí lo derribó. Bueno, lo único que tienes que hacer para usar esta técnica, es correr con todas tus fuerzas y lanzarte con la cabeza por delante sobre el que esté causándote problemas… mucho dolor para él. 

6. Transferencia de Ki

Muchas veces vimos como el misericordioso Goku pasó un poco de su energía, incluso a sus enemigos, para que pudieran escapar de una extinción inminente. Hacía pasar su ki a la palma de sus manos y luego lo dirigía a la criatura que intentaba ayudar. En la realidad, algunos monasterios de monjes budistas, logran canalizar la energía de sus cuerpos y transferirla hacia uno de sus compañeros. Esto solo tiene fines terapéuticos, y es así como sanan de algún mal o dolor físico a los demás. Una autentica transferencia de Ki. 



7. Punto de presión 

El punto de presión consiste en aplicar fuerza en ciertos nervios del rival, para causarle tanto dolor y hacer que se paralice. Goku la usa en varias ocasiones, incluso el dios de la destrucción Bills usa esta técnica. Algunas artes marciales, como la llamada Dim Mak, se encarga de estudiar estos nervios y aplicar dolor ahí presionnando con los dedos, para que el combatiente contrario quede totalmente inmóvil. Puedes ver varias de estas técnicas y cómo hacerlas en tutoriales de video. 

8. Taiyoken 

La bengala solar consiste en encandilar a los enemigos, o hacerlos temporalmente ciegos, para distraer su atención y lograr atacarlos intempestivamente o esconderse de ellos. Es una técnica a la que recurren mucho los de bajo poder para lograr unos minutos de ventaja y huir. En la realidad, esta técnica la puedes usar con una lámpara táctica de defensa personal. Esta te ayuda a hacerle lo mismo que el taiyoken, pero a un atacante de verdad. Muy recomendable para que las mujeres logren escapar de un ataque. 

9. Kame Hame Ha 

El poder por excelencia de Goku, su arma principal y la más usada, es posible hacerla en la realidad. Las culturas asiáticas están realmente avanzadas en cuestiones de meditación y manejo de energía. Bien no es un kame hame ha que va a hacer volar las cosas en pedazos tras una explosión y llamas y colores, pero es algo similar. Monjes Budistas y principalmente Taoístas, han logrado concentrar y canalizar la energía de sus cuerpos, para expulsarla bruscamente fuera de su cuerpo y lograr impactar cosas. Los monjes le denominan a esta energía como Chi. Si ves algunos videos puedes darte cuenta de su poder. 

¿Ya estás practicando alguno de estos poderes

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda