10 ciudades que hoy están bajo el mar. En la #7 hay oro y está en México



El océano con sus profundidades e inmensidad nos sigue ofreciendo una gran cantidad de misterios y descubrimientos asombrosos y es justo cuando la pregunta se hace presente ¿Qué hay debajo de toda esa agua? ¿Qué mundos se encuentran ocultos ahí?. En lo más profundo del océano existen ruinas de ciudades enteras, chatarra oxidada que en el pasado eran comunidades, ciudades como en la que vives tú o yo, completamente sumergidas en el agua. 


Monumentos, edificaciones, esculturas asombrosas y muchas estructuras increíbles que cuando las veas te vas a quedar impresionado.

Recabamos el material que nos pareció más interesante al respecto y te lo presentamos a continuación. Estas son las 9 ciudades más espectaculares y se encuentran sumergidas en lo más profundo del océano. 

1.- Pavlopetri, Grecia 


Luego de una serie de pruebas en sus pilares se comprobó  que es una ciudad de los mil años antes de Cristo. Se cree que se hundió a partir de terremotos y erupciones de volcán en el mediterráneo. En las fotografías se aprecia que es una ciudad increíble con pasillos y calles angostas, consiste en 15 construcciones de 4 metros de altura y están conectadas por calles empedradas entre sí. 

2.- Puerto Real Jamaica 


Un terremoto en 1962 se encargó de enterrar esta maravillosa ciudad en el puerto jamaiquino, con todo y sus 2 mil habitantes... Hoy en día se está a 12 metros de profundidad y cada día se hunde más. 

3.- Dwarka, India


Se dice que esta ciudad perteneció a Krishna, personaje mitológico que al morir todo su territorio se hundió. Las ruinas se encuentran a 130 metros de profundidad y solo los buzos profesionales pueden exceder a ellas. 

4.- Pirámides de Yonagunijima, Japón 


Sin duda una de las más increíbles construcciones en lo profundo del océano entero. Esta obra compleja y antigua existe 4 mil años antes de Cristo, gracias a ello y a que el nivel del mar era tan bajo pudieron hacer esta edificación tan perfecta y geométrica. Una perfecta maravilla. 

5.- Las Villas de Ontario, Canadá 


Este lugar es uno de los favoritos de entre los buzos arqueológicos (sí, si existen) pues este lugar está casi a la superficie del mar. Cuando los canadienses desviaron el curso de la bahía, provocaron que el agua se desviara hacia estas villas haciendo que la inundaran. 

6.- Palacio de Cleopatra, Egipto 


El más hermoso y adornado de todos. Gigantescas y maravillosas estructuras de piedra al estilo egipcio. Descubierto en las costas  mediterráneas de Egipto se encuentra esta ciudad que se descubrió hace apenas 20 años. Ahí encontraron la tumba de Cleopatra y más de 140 artículos que eran de ella. 

7.- Ciudad de León, China 


Esta ciudad de hundió con toda la intención pues se pensó construir una represa hidroeléctrica. Detalles hermosos en todo su sistema. Esta ciudad fue construida alrededor del año 25 de nuestra era, se llama "Ciudad de León" pues las esculturas de este animal están por todos lados. 

8.- Quechula, Chiapas 


Este puesto corresponde a una increíble iglesia construida en la época de la colonia. Fue descubierta no hace mucho cuando el nivel del rio comenzó a bajar drásticamente. Hoy en día esta tan sobre la superficie que se puede caminar por los pasillos, si estás por los rumbos no puedes dejar de visitarla. 

9.- MUSA, Cancún 


El más impresionante y misterioso sin duda es MUSA. Podemos ver cientos de esculturas reamente espectaculares, se encuentra en el municipio mexicano de Cancún y muchas de sus áreas componen a esta maravilla, la cual está muy resguardada por seguridad del gobierno. Los descubrimientos de cofres con joyas y piedras preciosas son bastante recurrentes. 

10.- La Atlántida 


A pesar de los años y los avances no se ha podido comprobar la existencia de esta mítica ciudad de tiempos antiguos situada en el medio del océano atlántico, se han encontrado esculturas y edificaciones a lo largo del Triángulo de las bermudas (situado entre Florida y Puerto Rico). Se piensa que estas obras arquitectónicas son evidencia de que sí existió una magnifica civilización anterior a la nuestra. 

¿Te gustaría nadar entre alguna de estas ciudades? déjanos tus COMENTARIOS

En BADABUN queremos mantenerte al tanto de información útil e interesante, si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo material similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBITE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda