Las 10 mejores películas de la historia. La #9 es mexicana y es la mejor


Todos los años salen una tonelada de películas al mundo, de las cuales la mayoría no valen ni siquiera las palomitas que se te caen al piso. Pero de repente los directores logran hacer unas obras maestras de sus trabajos, y hacen largometrajes que dejan huella en la historia del séptimo arte. Definitivamente no puedes dejar de ver estas películas que te van a abrir los sentidos con sus bellas historias, direcciones impecables, y escenas inolvidables que marcaron la vida de las personas que las vieron en su momento.


Esta es la lista de algunas de las mejores películas que se han hecho en toda la historia del cine.

1. El padrino


Dirigida por Francis Ford Coppola y basada en los libros acerca de la mafia italiana de Mario Puzo, El Padrino es la trágica historia de la familia Corleone y sus batallas para llegar y mantenerse en el poder de todos los mafiosos que operan en Estados Unidos. Esta película tuvo tanto éxito, que decidieron hacer una franquicia y continuar con El Padrino II y El padrino III. Estas dos últimas fueron duramente criticadas por no estar a la altura de la primera.

2. Forest Gump


Es imposible que no conozcas la historia de este personaje medio atolondrado, interpretado por el brillante Tom Hanks. Esta película dirigida por Robert Zemeckis ganó 6 premios óscares y tuvo el doble de nominaciones. Es una tierna historia acerca de la vida de un peculiar personaje y sus acompañantes. ¡Tienes que verla!

3. Pulp Fiction (Tiempos Violentos)


Escrita y dirigida por el polémico Quentin Tarantino, esta película tiene como protagonistas a  figuras como John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Tim Roth. Las historias de un boxeador, un mafioso, sicarios y psicópatas, se entrelazan y producen un final redentor. El meme que has visto últimamente donde aparece Travolta Confundido, es una escena de esta maravillosa película.



4. El Señor de los Anillos


Aunque es una película muy reciente, en comparación con las demás, está película logró cautivar a todos los miembros de la academia de cine y ganó la modesta cantidad de 11 óscares. Todos los premios a los que fue nominada. Entre esta saga se destaca la película de El Retorno del Rey, que fue la premiada con esta cantidad.

5. Titanic


Es tan importante esta película para el cine, que absolutamente todos conocemos la historia de amor que se desarrolla en el naufragio más famoso de todos los tiempos. Esta película dirigida por James Cameron logró acumular 14 nominaciones y fue galardonada con 11 premios de la academia. Aun se mantiene como la película más premiada en la industria del cine estadounidense.

6. Star Wars


Claro que es infaltable esta saga en una lista de esta naturalidad. Estas películas escritas y dirigidas por George Lucas, provocaron tanto furor en la sociedad, que actualmente los caballeros jedis (protagonistas de la serie) son ahora una religión a nivel mundial con cientos de miles de seguidores. El episodio IV Star Wars: Una Nueva Esperanza, fue merecedora a 7 premios de la academia y a 10 nominaciones. Esta película sigue causando furor entre la población mundial, pues el esperado regreso de la serie, con su episodio VII El Despertar de la Fuerza, ha logrado romper todos los records de preventa en taquilla.



7. La Vida es Bella


Esta película dirigida y escrita por el italiano Roberto Benigni, es una historia desarollada durante la segunda guerra mundial y la búsqueda y caza de judíos en Italia. Envuelta en un entorno de felicidad, sucede una situación inesperada y horrible. Es imposible que al final de esta película no sueltes un mar de lágrimas.

8. El Secreto de Sus Ojos


Esta película del gran director argentino Juan José Campanella fue ganadora al difícil premio de la academia en su categoría de mejor película extranjera. Eso sin contar todos los que acumuló alrededor del mundo. El Secreto de Sus Ojos es un drama acerca de un juicio viciado por la corrupción del poder judicial argentino, y una historia de amor entre los jueces y abogados acusadores. Cada instante de la película produce en ti una sensación diferente. Pasas de reír a llorar en un segundo.

9. Los olvidados


Es una película mexicana escrita y dirigida por Luis Buñuel, que retrata la vida de unos jóvenes conflictivos, víctimas de la pobreza y de las zonas marginadas de la Ciudad de México. La crudeza de las imágenes le valió al director una gran cantidad de premios, incluido el de  mejor dirección del Festival Internacional de Cannes.

10. El Viaje de Chihiro


Del famoso y reconocido director japonés Hayao Miyazaki, y proveniente de la producción de Estudios Ghibli, esta es considerada en una obra maestra del cine moderno. Se trata del viaje que una niña, Chihiro, hace a través del mundo de los espíritus, sus aventuras ahí, y el regreso al mundo real. Los críticos comparan el concepto con el viaje de Alicia al país de las maravillas. Pero sin duda, esta es una mucho mejor película de animación.

Sabemos que es muy difícil hacer un listado objetivo de las mejores películas del mundo. Los gustos difieren y las ideas son muy diferentes en cada uno de los espectadores; sin embargo, estás son 10 películas que TIENES que ver.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda