7 productos creados para hombres pero que las mujeres nos robaron


En la actualidad, tanto los hombres como las mujeres tienen sus respectivas prendas y productos, pero en realidad las cosas no fueron así desde el principio. Algunos artículos que consideramos exclusivos para mujeres originalmente fueron inventados para los hombres, ¿difícil de creer?. Te sorprenderá conocer la verdad.


Muchas de las cosas más femeninas que conocemos en realidad no fueron diseñadas ni pensadas para mujeres, sino para los hombres. Aquí están 8 cosas que todas las chicas aman usar pero que originalmente usaban los chicos:

1.- Tacones 

Aunque no lo creas, los tacones fueron inventados para los hombres, mejor aún para los reyes, pues se dice que el primer par de tacones que se realizó en la historia fue para el Rey Luis XIV, con ellos no se veía tan chaparro como era, imponiendo casi inmediatamente una moda para las personas de los altos niveles sociales. Durante los años siguientes esta moda se propagó por toda Europa y después a Estados Unidos. Fueron las mujeres las que más los usaron, al grado de que en un punto de la historia de América se hizo una ley para prohibir a las mujeres usar tacones, pues con ellos “coqueteaban” con los hombres casados.

2.-  Pantalones

Para que veas lo nueva que es nuestra sociedad. A partir de 1972 fue que se le permitió a las mujeres usar pantalón en sus planteles escolares, solo se les permitía usar faldas y vestidos largos. La primer mujer en desafiar el sistema fue la diseñadora de modas Coco Channel. Gracias a su valentía cientos de mujeres exigieron un derecho que les tenían prohibido, vestirse como quieran y con lo que quieran. 

3.- Faldas

Aunque hoy este artículo es casi exclusivamente para mujeres (excepto en Escocia) originalmente fue creado para los hombres. ¿Recuerdas los dibujos y películas de las batallas entre soldados de Roma o Grecia? ¿qué están vistiendo?. 

Así es, faldas. En la antigüedad los soldados utilizaban una especie de falda que les cubría sus “partecitas” y aquellos que se dedicaban a la política o a la religión usan faldas más largas conocidas como túnicas. En ese tiempo la ropa de las mujeres y de los hombres era muy similar, simplemente los diferenciaba un cinto que se amarraba en la cintura. 

Fue hasta 1961 que empezó a usarse la falda por encima de la rodilla, las sociedades de antes eran muy conservadoras y no le permitían a las mujeres enseñar nada de pierna. Afortunadamente hoy vivimos en otros tiempos. 

4.- Los sombreros

La historia detrás de este accesorio es muy simple, se utilizaban para proteger del sol y de la lluvia a los trabajadores del campo, que en la antigüedad eran solamente hombres los que realizaban este trabajo. Con el tiempo este articulo se fue convirtiendo en una prenda de lujo y moda, las mujeres más ricas lo adoptaron y lo hicieron parte de su vida diaria. 

5.- Trajes de baño

El primer traje de baño fue diseñado para el rey Jorge III en Inglaterra, quien amaba darse baños en la playa y sus balnearios, quería aprender a nadar de una manera más sencilla, por lo que le fue necesaria esa prenda. Después se hicieron muy populares en aquellos que practicaban el nado de manera deportiva. Las mujeres pudieron usarlos hasta 1920, pero no eran para nada como los bikinis diminutos que conocemos hoy en día. La sociedad avanza a paso lento.

6.- Corbata

Fue creada en Croacia y se popularizó en Europa como una prenda para hombres de alto estatus social. En la actualidad son pocas las mujeres que las usan, pero estamos seguros que en un futuro podrá convertirse en una prenda tan popular como los pantalones. 

7.- Maquillaje

Los primeros humanos en maquillarse fueron los reyes, duques, emperadores y faraones. En la actualidad son muy pocos los hombres que se maquillan, pues son objeto de burlas y críticas, lo que pocos saben es que esta práctica acompaña al género masculino desde mucho antes que al femenino. Increíble, pero cierto. 

¿Conoces algún otro objeto o artículo que usan las mujeres pero fue creado para los hombres?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todas tus amigas, COMENTA que nos encanta escucharte y recuerda, SUSCRÍBETE encontrarás más notas y artículos de tu interés. 

Muchas gracias por compartir con nosotros parte de tu día, HASTA PRONTO



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda