12 películas que tienes que ver antes de morir. La #4 cambió mi vida


¿Cuántas veces has visto una película que te hace llorar? Seguramente muchas y algunas, aunque sabes que pasará, las vuelves a ver una y otra vez. Y es que aunque te pongan muy triste, suelen mostrar lo que es el verdadero amor, entre familia, pareja, amigos, mascotas…son lágrimas aseguradas.


Luego de una tarea muy difícil, te compartimos 12 películas que te apachurrarán el corazón y que si no has visto…te estás tardando. Recuerda que tus sugerencias también son bien recibidas.

1. Cinema Paradiso.


Más que mostrar el impacto del cine en un pequeño pueblo italiano, esta película nos enseña lo que es la amistad verdadera entre Toto y Alfredo, un niño que estaba fascinado con el cine y un hombre que lo ayudó a crecer, la escena final nos hace llorar una y otra vez. 

2. Up.


Si hay un amor perfecto es el de Carl y Ellie, de quienes conocemos su historia en los primeros momentos de la película, vemos las mieles del matrimonio y todo lo feo que le puede pasar a una pareja. Desde entonces, todos soñamos con una vida así. 

3. Diario de una pasión. 


Un amor que sobrevivió al paso de los años y que fue capaz de vencer por unos cuantos minutos la enfermedad de Alzheimer. Donde de plano no podemos contenernos es cuando la protagonista recuerda que la historia que le cuentan es su propia vida y luego lo olvida, mientras la tranquilizan el amor de su vida rompe en llanto y…nosotros con él.

4. Bajo la misma estrella.


Una pareja de jóvenes se enamora mientras asisten a terapia grupal para hacer frente al cáncer que padecen…uno de ellos pierde la vida de manera inesperada y escribe una carta que cambia la vida.



5. Hachi.


Aquí es amor incondicional entre una mascota y su dueño. Por juegos del destino un cachorro llega a las manos de un hombre quien lo adopta, su relación es tal que luego de que el hombre muere, el perro lo sigue esperando en la estación del tren hasta morir. Si la ves, no podrás mantener los ojos secos. 

6. Posdata te amo. 


¿Y qué pasa cuando una parte de la pareja muere? Encuentra la forma de ayudar a que su amor supere la pérdida y vuelva a amar la vida. Te enamorarás una y otra vez pero necesitarás muchos pañuelos.

7. Mi primer beso.


Vada y Thomas son una niña y un niño que son los mejores amigos que puedes imaginar. Luego de que se dan su primer beso, crees que van a terminar juntos…hasta que a Thomas le pican decenas de abejas y muere. La escena que estruja todo tipo de corazones es cuando Vada aparece en el funeral y rompe en llanto sobre el ataúd por que Thomas no tiene sus lentes puestos. 

8. La tumba de las luciérnagas.


Hay muchas películas sobre la segunda guerra mundial, pero ¿alguna vez pensaste en qué fue de las víctimas que sobrevivieron a la bomba atómica? Aquí conocemos la historia de un chico y su hermana menor que pasan muchas dificultades para sobrevivir, no conocemos a nadie que la haya visto sin llorar. 



9. El niño de la pijama de rayas.


Situada en la era nazi, muestra a un niño que se hace amigo de otro niño que vive en un campo de concentración, ya que es su único amigo, decide ayudar al niño prisionero a encontrar a su familia…aunque se trate de un camino sin regreso.

10. El Rey León.


Es el ejemplo ideal de cuando pierdes a un ser querido. Luego de que Mufasa intenta salvar a su hijo Simba de una estampida, una caída tiene un final mortal. Aunque Simba intenta despertar a su padre, le es imposible y la culpa hace que huya del reino.

11. Bailando en la oscuridad. 


Este es al revés ¿hasta dónde llega el amor de una madre por su hijo? Vemos que la protagonista está perdiendo la vista y necesita reunir una gran suma para salvar a su hijo del mismo destino…¿logrará hacerlo a tiempo? 

12. La vida es bella. 


Un amoroso padre intenta hacer creer a su hijo que estar en un campo de concentración es un juego. Mientras el niño ve que su padre va feliz marchando…ignora que será asesinado minutos después.

Sabemos que la lista es inmensa, estas son sólo algunas de nuestras favoritas. Recuerda que si las ves, deberás tener muchos pañuelos cerca.

¿Cuál fue la cinta de la lista que más te hizo llorar?

COMPARTE con tus amigos para que vean toda la lista, a todos nos hace llorar bien de vez en cuando, COMENTA también cuáles películas agregarías a la lista, tus comentarios son muy importantes para nosotros. Si la lista te hizo soltar la lágrima por recordar momentos tristes, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda