10 películas de terror basadas en hechos reales. La #5 pasó en México



Quizá las películas de terror te encantan porque sientes que en algún momento te puede pasar algo similar, te gustan las emociones fuertes y crees que eres más inteligente que el protagonista de tal cinta, por lo mismo fácilmente podrías escapar de la aventura con vida. 


Pues bien, resulta que varios clásicos de horror están basados en historias reales, quizá de algunos ya lo suponías o habías investigado al respecto. Pero decidimos escarbar un poco más y compartirte esos hechos escalofriantes que dieron pie a 10 cintas que seguro te pusieron los pelos de punta :

1.- El rito


La película nos muestra la lucha de un sacerdote con espíritus demoniacos y más de uno rezó por semanas para que el diablo no se llevara su alma. Resulta que la historia está basada en la experiencia del padre Gary Thomas, quien fue asesor de la cinta. Este padre se preparó para ser un exorcista calificado y relató su historia en un libro.

2.- Drácula de Bram Stoker


Sí, la película está basada en un libro pero a la vez , el libro está basado en la vida de “Vlad el Empalador”, quien bebía la sangre de sus víctimas y las mataba lentamente con cierto método que lo hizo famoso y le dio su sobrenombre.

3.- El exorcismo de Emily Rose



El caso que dio pie a la cinta ocurrió en 1975, cuando una niña alemana de 16 años conocida como Anneliese Michel duró 10 meses siendo exorcizada, para esto ya tenía 7 años siendo poseída. 

4.- Los extraños


La cinta fue basada en uno de los asesinados de Charles Manson, asesino serial. Aquí observamos a una pareja que es torturada por individuos que están mal de la cabeza en una cabaña, no todo son demonios.

5.- Pesadilla en la Calle del Infierno


Wes Craven, director de la cinta declaró que mientras vacacionaba en México, se topó con un artículo que relataba la muerte de unos migrantes cambodianos que murieron inexplicablemente mientras sufrían pesadillas, meses después nació la historia de Freddy Krueger. 

6.- El conjuro



Basada en uno de los casos resueltos por Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo paranormal. En esta entrega observamos la investigación a una casa que perteneció a una bruja del siglo 19 quien aterrorizaba a los nuevos dueños del lugar. ¿Lo curioso? En la vida real estos investigadores atendieron más de 10 mil casos, por los que hay películas para rato. 

7.- El silencio de los inocentes


Clásico de terror y suspenso. Thomas Harris, creador de la novela que antecedió a la película, se basó en varios asesinos seriales para crear a sus personaje, algunos de ellos son Ed Gein quien le quitaba la piel a sus víctimas y Ted Bundy, quien se hacía pasar por un hombre enfermo para engañar mujeres. A la vez, la relación de Clarice Starling y Hannibal Lecter, se basó en la relación de Bundy con Robert Keppel, un profesor experto en perfiles criminalísticos de la Universidad de Washington.

8.- Psicosis


De aquí nace esa inolvidable escena donde una mujer muere en la ducha. Pues bien, Robert Bloch, escritor de la novela y asesor de la cinta, basó al asesino en Ed Gein, un asesino serial de mujeres. 

9.- El exorcista


De las mejores películas de miedo en la historia, incluso hasta la fecha. La historia de William Peter Blatty se basa en la experiencia de Roland Doe, un joven que fue poseído y exorcizado en 1949. Al día de hoy, El Vaticano no ha revelado todo el material sobre el caso y quienes filmaron la cinta aseguran que hubo varios fenómenos paranormales en la grabación. 

10.- La masacre de Texas


El asesino principal está basado en la historia de Ed Gein, quien fue detenido en posesión de 9 máscaras de piel humana. Esta cinta causó gran impacto y le siguieron varias secuelas, todavía nos provoca pesadillas. 

Sin duda así como lo paranormal puede dejarnos helados, la mente humana también es bastante oscura, esperamos que después de leer esta lista puedas dormir…

¿Cuál de estas películas te provocó más miedo?

COMENTA tu experiencia y COMPARTE con tus amigos para que también sientan ese miedo otra vez. Si la lista te recordó algunas pesadillas o te pareció interesante, dale LIKE y SUSCRÍBETE a la página. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda