Las 10 muertes más tristes de Harry Potter. Con la #9 llore sangre




Ya sea que hayas leído la maravillosa y mágica saga de Harry Potter o que seas fan de todas las películas, sabrás que la historia tuvo momentos muy felices y otros que te hicieron llorar hasta quedarte sin lágrimas. Leyendo debajo de las cobijas o en una sala de cine donde no hubo ojo seco, Harry Potter tocó fibras muy sensibles con varias muertes, de las cuales hemos elegido 10 como las más horribles.


A lo largo de siete libros u 8 películas, Harry Potter nos enseñó mucho sobre el amor y la amistad, no importa que seas un muggle, siempre recordarás estas 10 muertes y quizá todavía lloras cuando vuelves a verlas:

10. Hedwig.


La leal lechuza de Harry Potter murió al principio de la última entrega, cuando la Orden del Fénix llevó a Harry Potter a casa de los Weasley. Antes de que un mortífago pudiera atacar a Harry, Hedwig se interpuso para salvarlo.

9. Harry Potter.


Desde que conocimos la profecía de “La Orden del Fénix” sabíamos que Harry y Voldemort estaban conectados y que si uno vivía el otro también, por lo cual para que uno muriera el otro también debía hacerlo. Fue horrible cuando todos vimos el cuerpo de Harry en brazos de Hagrid…y oh sorpresa, Harry no estaba muerto, simplemente habían destruido el horrocrux que vivía dentro de él.

8. Cedric Diggory.


Después de que se escuchó “Avra Kedavra” el cuerpo de Cedric cayó sobre el césped del cementerio donde Harry Potter era esperado por Voldemort. Aunque esto nos horrorizó, nada pudo hacer que detuviéramos las lágrimas cuando Harry regresa a Hogwarts con el cuerpo de Cedric para entregárselo a su padre, Amos, y él rompe en llanto diciendo “es mi muchacho”.



7. James y Lily Potter.


Murieron para salvar a su hijo Harry del Señor Tenebroso. James fue el primero en morir y Lily dio su vida para salvar a Harry, gracias al escudo de su amor, Harry estuvo a salvo de Voldemort por varios años. Si había algo que Harry deseaba con todo su corazón era estar con sus papás.

6. Tonks y Lupin.


Al igual que otros de la lista, murieron en la gran batalla de Hogwarts. Por una parte nos dolió porque Lupin era el único amigo del padre de Harry Potter que quedaba con vida, la única conexión con su pasado. Tonks nos enamoró por su valentía y más de uno lloró a moco tendido cuando los encontraron muertos, tomados de la mano. Antes de morir, le pidieron a Harry que fuera el padrino de su hijo.

5. Dumbledore.


Nada nos preparó para su muerte en el sexto libro, era el mentor de Harry, su protector y murió ante el asombro de todos cuando era director de Hogwarts. Muchos creíamos que iba a revivir, era un excelente mago, pero no, simplemente fue el encargado de decirle a Harry que seguía con vida un año después.



4. Fred Weasley.


Quien muchas veces nos hiciera reír al lado de su hermano George, fue otro de los valientes magos que perdió la vida en la batalla de Hogwarts. Se dice que George nunca pudo volver a verse en el espejo para no recordar a su hermano y que nunca volvió a sonreír. Cuando toda la familia Weasley le lloró en el gran comedor, todos sufrimos con ellos.

3. Dobby.


Este elfo obtuvo su libertad gracias a Harry Potter y como su acto final de agradecimiento, le ayudó a escapar a él y a sus amigos de la mansión Malfoy donde estaban siendo torturados por varios mortífagos. Cuando Dobby intento transportar a todos a un lugar seguro, una daga lanzada por la malvada Bellatrix hirió a Dobby…minutos después murió en los brazos de Potter. Aquí tampoco pudimos contener las lágrimas y sabemos que tú tampoco.

2. Sirius Black.


Cuando descubrimos que era de los buenos en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, esperábamos que todo se aclarara para que por fin Harry pudiera tener una vida feliz al lado de su padrino, una de las figuras paternas que tuvo en la saga. Lamentablemente Sirius murió a manos de su prima Bellatrix en la batalla que sostuvo la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore contra los mortífagos en el Ministerio de Magia.

1. Severus Snape.


“SIEMPRE” es una palabra que cobró un nuevo significado al conocer la historia de Snape. Este hombre vivió enamorado de la mamá de Harry Potter y gracias a ello, accedió a ser una especie de agente infiltrado con Voldemort para poder ayudar a la Orden del Fénix a derrotarle. Lamentablemente sus esfuerzos no fueron suficientes y Lily falleció. La escena donde revela su amor por ella y cuando encuentra el cuerpo al lado del bebé Harry Potter nos parte el corazón. Quien siempre pensamos que fue el villano de la cinta, se convirtió en uno de los mejores personajes.

Tan solo de acordarnos de estos momentos se nos pone la piel chinita, pero queremos que nos platiques qué aprendiste con la historia de Harry Potter y cuáles fueron las muertes que más te impactaron.

¿Eres muggle o mago? COMENTA al respecto.

COMPARTE con tus amigos este listado para conocer más de sus personajes favoritos y las muertes que les hicieron llorar por horas. Dale LIKE si se te salió la lagrimita ahora que les recordaste y SUSCRÍBETE a nuestra página para más contenido fantástico.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda