9 sucesos históricos que NUNCA ocurrieron y la razón por que nos mintieron


Todos sabemos que la verdad es un concepto sujeto a la interpretación de cada persona, entonces hablar de ella representa una verdadera misión imposible. 

A lo largo de la historia la ciencia se ha empeñado en demostrar a base de textos y testimonios los sucesos que la humanidad ha presenciado y cuando no existe prueba alguna sobre un supuesto hecho ocurrido, no queda más que descartarlo y clasificarlo como una mentira. 

Antes de continuar debes saber que después de leer los siguientes datos tu vida jamás volverá a ser igual. Estos 9 sucesos históricos no tienen ninguna prueba de su existencia y algunos no son más que una vil mentira inventada. 


1. Walt Disney nunca dibujó a Mickey Mouse. 


Diversas fuentes cercanas a la vida de este personaje han reiterado en muchas ocasiones que Walt Disney nunca dibujó al famoso ratón. Incluso se rumora que Disney no sabía ni siquiera dibujar bien. 

El verdadero creador del ratón fue Ub Iwerks, un antiguo socio de Walt, a quien él robo él dibujo y después despidió de su empresa, amenazándolo si se atrevía a decir la verdad. A quien ves en la imagen es el verdadero creador de Mickey Mouse. 

2. Ningún hombre ha pisado la luna... NUNCA


Apollo 11 será recordado por siempre, el mundo se detuvo en 1969 para ver como Neil Armstrong supuestamente se convirtió en el primer hombre en haber pisado la superficie de la luna. 

Sin embargo se trata de una completa mentira. Recordemos que en esos años los Estados Unidos y Rusia se encontraban en plena Guerra fría  y el hecho de ser el primer país en llegar a la luna significaba un verdadero golpe de autoridad. 


Por ese motivo el gobierno estadounidense contrató al director de cine Stanley Kubrick (Odisea al espacio 2001 y la Naranja Mecánica) Con el objetivo de simular un aterrizaje y así obtener una victoria moral sobre el país ruso. 

Investigadores y expertos han descubierto la mentira, porque en la luna no hay atmosfera, por lo que es imposible que haya aire... en el video se puede ver como la bandera se ondea por el aire que circula, pero claramente esto no puede ser. 

3. Los 3 reyes Magos. 


Se trata de una de las fechas más celebradas en el mundo entero, sobre todo en los países de Latinoamérica y la verdad es que no es más que una vil mentira. 

El Evangelio de San Mateo cuenta que unos magos, nunca se dice cuántos ni quienes, pero llegaron para visitar al recién nacido. Es decir, personas normales que se dedicaban al estudio de las estrellas y por eso eran nombrados magos. 
Lo más curioso es lo que narra el evangelio de Lucas, la sagrada familia huyó de la ciudad de Belén cuando Jesús tenía un mes y medio de edad; y de acuerdo con el evangelio de Mateo los magos llegaron cuando el pequeño tenía 3 meses, lo que significa que cuando los magos llegaron la santa familia ya no estaba. 


4. Éxodo. 


Sin duda es una bella historia, pues narra la liberación del pueblo judío después de haber sido esclavo del faraón, partiendo el mar en dos y caminando por el medio, no tiene ninguna prueba arqueológica ni antropológica de ello. Investigadores aseguran que se trata de una metáfora en relación a la libertad que puede conseguir un pueblo y que no hay obstáculo tan grande que no pueda superarse. 


Por lo tanto los milagros de Moisés nunca existieron. 

5. Napoleón Bonaparte. 


Uno de los personajes más influyentes en la historia de la humanidad, es sin duda este emperador francés, cuya estatura se dice que era muy baja, pero realmente medía 1.69 metros. 

En los estudios de necropsia a los que fue sometido en 1821 su estatura real fue revelada y considerando que el promedio de estatura en esos años era de 1.61 metros, hasta podemos decir que era un hombre bastante alto. 


6. Los niños héroes. 


Es muy importante dejar en claro que ni eran niños y mucho menos héroes. Tampoco eran cadetes del ejército, eran aprendices y estaban castigados en el castillo por haber salido de fiesta una noche antes. En diversas ocasiones se ha demostrado que jamás tuvieron si quiera la intención de defender el castillo, su objetivo era huir y salir con vida, este hecho se basa en que fueron encontrados en el jardín botánico, lejos de donde pudo haberse dado el confrontamiento. 

El supuesto acto heroico donde Juan Escutia se arrojó con la bandera para defenderla de las manos del ejército extranjero, es una mentira más. La bandera fue capturada y devuelta al gobierno mexicano en el sexenio del presidente López Portillo. La historia que más se conoce es que el joven Escutia seguía de fiesta, al oír los disparos se asustó y cayó del techo del castillo con la bandera en la mano, porque el asta no soporto su peso. 


7. Brontosaurio. 


Un equipo de arqueólogos y paleontólogos eran patrocinados por una prestigiosa universidad, el jefe de su departamento les exigió resultados inmediatos o cancelaba el proyecto y por lo tanto los recursos. Los científicos necesitados de algún avance para justificar su labor unieron los huesos de varias partes de diferentes especies y como resultado inventaron a una de las criaturas más recordadas en la historia del parque jurásico. 


El dinosaurio favorito de muchos niños. 

8. Robin Hood. 


Robin Locksley fue su nombre verdadero y nunca fue un ladrón bondadoso. En tiempos del reinado de Juan Sin Tierra, se cuenta que un forajido de habilidades asombrosas para el arco y la flecha robaba a los ricos nobles y regalaba el botín a los más necesitados. 

La verdad es muy diferente, el solo era un forajido que no quería pagar impuestos y siempre se las ingenió para robarle un poco de oro al duque o noble que estuviera cerca, pero para quedárselo él, en ningún momento para compartirlo. 

La historia de que fue un ladrón bondadoso, fue inventada por otro ladrón del que hablamos en el primer punto, Walt Disney.


9. Cristóbal Colón. 


El supuesto descubridor de América nunca viajó con 3 calaveras, solo eran dos, La Niña y La Pinta. La tercera embarcación era muy pequeña y solo servía como salvavidas. Tiempo después el mismo Cristóbal bautizo al bote como La Santa María. 

Otra mentira es que tampoco descubrió América, siglos antes grupos enormes de vikingos habían desembarcado en las costas del norte del continente. La verdadera razón por la que Colón zarpó el 12 de octubre fue porque era buscado por todo el puerto tras haber sido descubierto de cometer una serie de fraudes en relación a su supuesto viaje. 


Si el artículo te pareció interesante COMPARTE la nota con todos tus contactos, danos LIKE y no te olvides de SUSCRIBIRTE a nuestra página de Facebook.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda