11 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy son dueños del mundo


Más de una vez nos hemos impresionado con los enormes salarios que perciben los futbolistas más famosos del mundo. Aunque pareciera que lo tienen TODO, muchos de ellos comparten un triste origen, lleno de miseria y pobreza.


¿Y qué hacen con los millones que acumulan gracias al fútbol? Se arreglan el físico, lo dan a obras de beneficencia y llenan de lujo a sus familias tratando de que esa época miserable sea sólo un recuerdo. Aquí 11 historias que te conmoverán :

1. Ángel Di María.


Mejor conocido como “El Fideo”, Di María creció en una familia de bajos recursos en Rosario, Argentina. Su padre trabajaba en una carbonería y Di María se encargaba de armar las bolsas de carbón y repartirlas.  Luego de que le reclutaran para un equipo local de fútbol, su talento le hizo dar la vuelta al mundo y hoy juega para el París Saint Germain además de la Selección Nacional de Argentina. Percibe cerca de 12 millones de dólares al año.

2. Carlos Tévez.


Gana 5 millones de dólares al año y a pesar de ello, su familia sigue trabajando en una pizzería, la que iniciaron hace varios años y que era su único medio de sustento. Vivía en uno de los barrios más pobres de Argentina y en varias entrevistas ha declarado que si no fuera futbolista, sería delincuente, gracias a su experiencia callejera recibió el apodo de “Apache”.

3. David Beckham.


Sus padre trabajaba en una fábrica de materiales para cocina y su madre era peluquera, siempre amó el fútbol. Además del dinero que ganó en la cancha, sumó varios millones con marcas que le patrocinaron. Tiene tanto dinero que  cuenta con un equipo propio de fútbol. El último año de su trayectoria futbolística, dedicó su salario a obras de caridad.



4. Ronaldinho.


Entre el 2004 y 2008 percibió 50 millones de dólares al año. Actualmente los patrocinios son su ingreso más fuerte y aunque casi se pudre en dinero, no olvida que viene de uno de los barrios más pobres de Porto Alegre, Brasil.

5. Cristiano Ronaldo.


La difícil situación económica de sus padres provocó que fuera un hijo no deseado. Tuvo una infancia muy difícil gracias a las escenas que vivió con su padre alcohólico, quien murió en el 2005, es por ello que Cristiano rara vez toma alcohol. Hoy en día gana cerca de 85 millones al año entre patrocinios y salario.

6. Sergio Ramos.


Gana cerca de 23 millones de dólares al año entre patrocinios y salario. Con ello apoya diversas causas benéficas ya que si bien, no tuvo una situación tan difícil como otros de la lista, cree que cuando se tiene más, se puede ser de gran ayuda a los más vulnerables.

7. Gerard Piqué.


Sus 28 millones de dólares al año le han permitido apoyar diversas causas, más ahora que ha formado una relación con la cantante colombiana Shakira. Particularmente se preocupa por los niños en situación de calle.



8. Lionel Messi.


A los trece años partió de Argentina a España gracias a que el Barcelona ofreció pagar su tratamiento médico con tal de que jugara para ellos. Sus padres no estaban en condición de cubrir los gastos y aunque fue una decisión difícil, fue la mejor de sus vidas. El resto es historia, gana cerca de 80 millones al año y vive lleno de lujos, tanto él como su familia.

9. Wayne Rooney.


Originario de Liverpool, su situación familiar era muy apretada. Desde los 9 años reconocieron su talento futbolístico y hoy es un astro del deporte, especialmente en Inglaterra. Percibe 44 millones de dólares al año y aunque lleva una vida muy buena, se realizó injertos de cabello ya que estaba quedándose calvo.

10. Neymar da Silva Santos


Desde los 8 años ayudó a poner el pan en la mesa, su talento futbolístico permitió que su familia no muriera de hambre y hoy es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo, ganando 75 millones de dólares al año.

11. Cuauhtémoc Blanco.


Este exfutbolista mexicano es originario del barrio de Tepito, uno de los más pobres de la capital mexicana. El área es famosa por su delincuencia y labores de piratería. A pesar de que ganó varios millones de pesos en la cancha y con patrocinios, hoy vive del estado ya que se convirtió en Presidente Municipal de Cuernavaca.

Como lees, varios astros del fútbol tuvieron orígenes muy humildes por lo que se vale soñar en grande, quizá tú podrías convertirte en uno de los futbolistas mejor pagados de la historia.

¿Qué harías con 85 millones de dólares al año?

COMPARTE con tus amigos este listado y COMENTA qué harías tú si estuvieras en sus zapatos. Si la lista te sorprendió con las increíbles historias, dale LIKE, sígueme en Facebook y SUSCRÍBETE a mi página, te vas a divertir.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda