7 actores que el cine los cambió a un punto irreconocible. Obras maestras



En el séptimo arte, muchos de los actores que interpretan papeles complicados, suelen tener sus métodos personales bien desarrollados para ser más convincentes. Dentro de estos métodos existen momentos en la vida profesional de los actores y actrices más famosos, en los que tuvieron que sacrificar algo grande o pasar por procesos complicados por un papel.


En muchas de estas ocasiones, los papeles que interpretaron en estas películas terminaron siendo muy exitosas y marcaron su carrera para siempre. Otras no tanto. 

Aquí te mostramos a 7 actores y actrices que tuvieron que hacer grandes sacrificios por un papel en cine.

1.- Gael García Bernal



El actor mexicano es conocido por interpretar papeles complicados, en los que tiene que hacer escenas complicadas para su público. Ya había hecho una escena complicada en la que tuvo que besar a Diego Luna en la boca en “Y tu mamá también”. Sin embargo, su papel más complicado llegó de la mano del célebre director español, Pedro Almodovar. En su papel de “La Mala Educación”, Bernal interpretó a un trans género en el que tuvo que enseñar su cuerpo sin ropa y estar vestido como mujer durante mucho tiempo. En entrevistas posteriores al filme, Bernal aceptó que ha sido el papel más complicado que ha tenido que interpretar.

2.- Robert De Niro


Uno de los actores más famosos de la historia, es reconocido por meterse de lleno en los papeles que interpreta. Pero fue en dos de sus más famosas películas, ambas dirigidas por Martin Scorsese, en las que dio el extra y se sometió a procesos largos y duros de transformación. Para “Taxi Driver”, manejó un taxi en la ciudad de Nueva York durante tres meses para meterse en el papel. Para la película de “Toro Salvaje”, De Niro tuvo que aumentar más de 20 kilos para interpretar el papel del boxeador, que al final le valió un premio de la Academia como mejor actor. 

3.- Leonardo Di Caprio


El actor que los premios de la Academia han ignorado a pesar de su impresionante currículum. Leonardo Di Caprio se ha visto envuelto en distintos procesos actorales que lo han llevado al límite. Pero de todos los papeles que ha interpretado, hay una escena en la que interpreta al ejidatario racista Calvin Candie, en la aclamada “Django Unchained” de Quentin Tarantino. Llega un momento en el que se corta la mano durante una escena, una herida muy profunda que eventualmente necesitó puntadas. Lo más impresionante es que Di Caprio siguió improvisando la escena, a pesar de que la sangre seguía goteando de su mano.


4.- Jennifer Lawrence


Los procesos de horas a los que ha sido sometida esta actriz para el papel de Mystique en las famosas películas de X-Men, nos hablan de la total dedicación de esta ganadora del Oscar a su profesión. Lawrence a veces sigue contando como durante la época de grabación, llegaba a su casa con pintura azul en lugares que no se pueden mencionar.

5.- Charlize Theron


Si alguna vez vieron la película de “Monster”, por la que esta hermosa actriz Sudafricana ganó el Oscar por mejor actriz, les costará trabajo reconocerla. La transformación a la que se vio sometida para interpretar a Aileen Wuornos, una asesina buscada por la ley de Estados Unidos, es realmente sorprendente. Cuesta mucho trabajo creer que son la misma mujer cuando ves imágenes de ambas.

6.- Daniel Day Lewis


El mayor ganador de estatuillas de mejor actor en los premios de la Academia, siempre ha sido reconocido por meterse demasiado en su papel. Durante sus periodos de filmación para todas sus películas, suele quedarse interpretando a su personaje incluso cuando no están filmando. Durante su papel para la película “Mi pie izquierdo”, Lewis estuvo sometido a una silla de ruedas durante meses, esto le generó una costilla rota por la posición en la que estuvo todo el tiempo. También se metió tanto en su papel, que el equipo de filmación le tenía de que dar de comer en la boca o de lo contrario no comía nada.

7.- Heath Ledger


Esta es la historia más trágica de la lista. El aún joven actor australiano se obsesionó tanto por su interpretación del Guasón en la película de “Batman: El Caballero de la Noche”, que terminó por encerrarse en un cuarto de hotel durante semanas con distintas pastillas de prescripción médica, de las cuales se hizo adicto. Su estudio extenso de la psique del más temible villano en la historia de los cómics, lo llevaron a eventualmente fallecer por abuso de las pastillas. Este proceso que pasó para el papel se notó en el filme, que le valió un premio de la Academia como mejor actor de reparto. Desgraciadamente, este premio fue póstumo y recogido por sus padres. 

El famoso actor que también había interpretado al Guasón más de 20 años después dijo: “Se lo advertí”, ya que él también pasó por problemas psicológicos para el papel.

Muchos podrían pensar que ser actor es una vida color de rosa, pero nada podría estar más alejado de la realidad. La gente famosa también tiene su lado obscuro y muchas pagan un precio muy caro por la fama, otras un precio fatal. Por eso debemos apreciar en mayor medida el trabajo que hacen para entretenernos a todos, ya que no es nada fácil.

Y tu, ¿conoces a otros actores o actrices que se hayan sometido a procesos similares por un papel? Dinos en los COMENTARIOS y SUSCRÍBETE.

Esperamos que hayas disfrutado esta lista y hayas conocido más sobre el mundo del cine. Regálanos un LIKE y COMPARTE esta publicación con tus amigos y seres queridos.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda