10 juegos de los 90s que fb eliminó del planeta. El #2 era el mejor de la historia


¿A qué se jugaba antes? Los 90 parecen una época muy lejana, pero realmente están a la vuelta de la esquina, basta con preguntarle a nuestros hermanos mayores o a nuestros papás, seguramente darás pie a que te cuenten varias historias de su infancia. 


Te invitamos a viajar en el tiempo y conocer estos 10 juegos que a los niños de hoy no les interesan : 

1.- El hula - hula. Era muy sencillo, tomar el aro de plástico y hacerlo girar con la cadera, ganaba quien duraba más tiempo sin hacer caer el aro o quien movía más aros a la vez. 



2.- Saltar la cuerda. Era todo un arte, dos personas detenían los extremos de la cuerda y la hacían girar mientras una o más personas la saltaban, a la par, cantaban una pegajosa canción que determinaba la velocidad con que se giraba la cuerda. 


3.- Basta. Era un arte, elegir una letra del abecedario y escribir nombre, apellido, animal, fruta o verdura, ciudad o país, color, cosa y otras categorías. El tiempo terminaba cuando alguien gritaba “basta”, señal de que había terminado todas las categorías. Lo siguiente era contar los puntos, 100 por aciertos, 50 por palabras repetidas y 200 si solamente tú habías llenado esa categoría. 


4.- El ahorcado. En el cuaderno o en un pizarrón, tu oponente debía adivinar la palabra o frase que escribiste, cada error era una parte de un dibujo de un muñeco ahorcado, ganaba si adivinaba la palabra antes de terminar el dibujo del ahorcado.


5.- La traes. También conocida como “la trais”, se jugaba en grupo, donde un elegido tenía que atrapar a uno de los otros, como una especie de cadenita. El ganador era quien no se dejaba atrapar. 



6.- Sopa de letras. A falta de ipad y videojuegos, ir de viaje con la familia implicaba un cuaderno con sopas de letras donde debías encontrar las palabras de la lista, horas y horas de diversión.


7.- Víbora de la mar. Muy popular en las primarias mexicanas. Dos personas hacían un puente con las manos, mientras debajo de él pasaba una fila de niños, acompañado de una canción, cada que ésta terminaba, quien quedaba atrapado en el puente era descalificado. 


8.- Canicas. Hoy considerado un arte por quienes le recuerdan, estas pequeñas esferas de vidrio aparecían en diferentes colores y tamaños, dándole un valor a cada una de ellas. El objetivo era quedarte con las canicas de tus contrincantes sin perder las tuyas. 


9.- Ponle la cola al burro. La sensación en las fiestas infantiles. Se le vendaban los ojos al participante, quien debía dejarse guiar por los invitados de la fiesta para colocar la cola a una imagen de burro. El ganador se llevaba un premio que otorgaban los anfitriones de la fiesta.


10.- Estatuas de marfil. Muy parecido a “la traes” solo que aquí había momentos donde los jugadores no se podían mover, en este estado eran inmunes a ser el elegido. 


¿Recuerdas alguno de ellos?

Comparte la nostalgia con nosotros en la sección de COMENTARIOS y COMPÁRTELA la nota con tus seres queridos para revivir buenos momentos. Regálanos un LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página para conocer más de nuestro súper contenido. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda