Los 5 mejores museos del DF que debes visitar antes de morir. Y SON GRATIS.


Todos buscamos siempre la diversión. Estamos acostumbrados a buscarla  en restaurantes, en el  cine, parques de diversiones, paseos fuera de la ciudad, cosas muy chidas pero también algo costosas. 


Generalmente no pensamos que para pasar un buen rato, no necesitamos un solo peso, algunos te dirán que eres un “piojoso” si propones una salida sin gastar un centavo, pero ¡piensalo!, ahorrar y divertirse, puede tener muchísimas ventajas. 

Afortunadamente para los que viven en Ciudad de México, la ciudad tiene para ofrecer un sin número de actividades divertidísimas para las que no ocupas gastar nada. Entre todas las cosas por hacer, sin duda, destacan LOS MUSEOS, pues al ser divertidos y educativos, son la actividad perfecta para salir de paseo. Diviértete y aprende en el proceso.

Por estas razones, aquí están: Los mejores y más divertidos MUSEOS de México D.F.

5.- Museo del Templo Mayor




Este Museo se encuentra situado en el corazón de la Ciudad de México, justo al lado del que fuera la construcción más importante para los Mexicas. Lo conforman 8 salas con una extensa variedad de piezas prehispánicas, todas encontradas en excavaciones arqueológicas desde 1978 hasta la fecha. Entre algunas de las piezas que le dan a este museo un valor y significado, se encuentran: las ofrendas a los dioses, que son presentadas al público en general, de la misma manera en la que fueron encontradas, así como la famosas “Piedras de la Diosa”. 

Los domingos el museo abre sus puertas a todo el público. Así que ya sabes, ¡ahorra y aprovecha!.

4.- Museo nacional de Arte



En una encuesta reciente, este resultó ser uno de los museos favoritos de los capitalinos. 

Fundado en 1982, en el edificio que una vez fue el palacio de comunicaciones. Toda la colección fue sacada de diferentes museos con la intención de hacer una exhibición muy variada, que muestra la evolución del arte mexicano desde sus inicios en la época colonial hasta este siglo. Cuenta con más de 3,000 piezas, por lo que tienes mucho que ver, no te aburriras.

Puedes entrar gratis los días domingo, y siempre hay entrada general gratuita para los adultos mayores, menores de 13 años y personas con discapacidad. 

3.- MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo



Este es el primer museo mexicano creado exclusivamente para el arte contemporáneo. 

Se ubica en el corazón de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Inaugurado el 27 de noviembre del año 2008, cuenta muchísimas obras que datan de 1957 hasta la fecha. Es probablemente uno de los museos más divertidos y dinámicos, pues cambia mucho de exhibiciones, así que no te aburrirás. 

El día domingo podrás asistir sin costo alguno, así que prepárate para ver algo del arte más raro que hay en el mundo. 


2.- Museo Júmex



Así es, no te equivocas, Júmex, los juguitos, tienen una colección grandísima de arte contemporáneo que exhiben en su propio museo. Es uno de los museos más nuevos construidos, inaugurado el 13 de noviembre del 2013. Tienen una colección increíble, reciben a más de 300,000 mil personas al año. Este museo seguro de divertirá muchísimo, pues tiene algunas de las piezas más extravagantes que hay en este país. 

Puedes entrar gratis los días viernes, así que ¡no lo dudes!, visita este increíble museo. 

1.- Museo Soumaya




Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, su colección de arte es tan grande, extensa y costosa que no le alcanza para guardarla, ni en 5 de sus casas. Por lo que, por medio de la Fundación Carlos Slim, A. C., decidió construir un museo que cuenta con dos plazas: Plaza Loreto y Plaza Carso, donde alberga parte de su colección. Sin duda una de las construcciones de arquitectura moderna más hermosas de México. 

Su colección es tan grande y variada que ni los museos públicos de la nación se le comparan. Tiene en su poder obras muy únicas, que le pertenecieron a Hernán Cortés, hasta artistas contemporáneos como Picasso y Warhol. 

Nombrado en honor a Soumaya Domit, difunta esposa del magnate mexicano. Este museo se ha convertido en uno de los favoritos de todos los ciudadanos. No puedes perdértelo, es hermoso en toda la extensión de la palabra. 

El museo abre sus puertas al público en general el día domingo. Así que levántate temprano y ve a darte una vuelta.

Muy bien, con estos 5 museos tendrás diversión y entretenimiento para rato, y lo mejor de todo ¡NO VAS A GASTAR UN PESO!, así que ya no tienes pretextos, solo recuerda, prepárate unos burritos y levántate temprano, porque estos museos se llenan, así que si, madrugale y lánzate, no te vas a arrepentir. 

Si te gusto la nota, no lo dudes, dale LIKE, si estas de acuerdo con que estos son los mejores museos COMENTA, si vas ya quieres ir a visitarlos COMPARTE, y sobre todas las cosas, para mayor diversión e información valiosa, SUSCRIBETE.



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda