Los 10 videojuegos más importantes de la historia. El #1 lo creó un mexicano



Ha llegado el conteo que todos los verdaderos gamers esperaban. Los videojuegos que dejaron una huella en el mundo del entretenimiento, ya sea por su singular historia, por su forma de juego o simplemente porque son infernalmente adictivos. Aquí te traemos un listado a través de 3 décadas de los juegos que más impactaron al mundo.


A continuación los 10 juegos que tienes que jugar antes de morir. 


10.- Halo: Combat Evolved 


Lo que cambió este juego fue que popularizó el jugar en línea. El sueño perfecto de todo buen amigo, poder divertirte en la comodidad de tu habitación jugando con acceso en línea para no tener que ir a la casa hedionda de ese amigo que tal vez no te caía tan bien pero el wey tenía dos controles y pues te tocaba aguantarte. Hasta la fecha, Halo sigue siendo uno de los videojuegos más jugados en línea. 


9.- Resident Evil


Esta saga de videojuegos es famosa por dos cosas: sacarte un pedo del miedo y hacer películas horribles que no tienen nada que ver con el juego. Han pasado ya 18 años desde que salió el primer Resident Evil y muchos títulos de hoy en día no han logrado con éxito replicar ese terror que hace que se te enchine la piel, OJO decimos dar miedo, no asustar por asustar como Slender y esas cosas. 


8.- Tetris 


El juego más viejo en la lista. Creado en 1984 en Rusia, cuenta la intrigante historia de cómo acomodar cuadros pequeños dentro de un cuadro más grande. Durante dos décadas enteras, Tetris fue el juego más popular del mundo, por su facilidad de juego. Hasta el momento se han vendido más de 70 millones de copias, si cada persona de Francia tuviera una copia de Tetris, aun quedarían 4 millones más sin dueño. Impresionante. 

7.- Metal Gear Solid


El género de este título que salió en 1998 se le conoce como “Sigilo” (stealth en inglés). Consiste en evitar lo más que se puede el combate y llevar a cabo una estrategia de espionaje para no ser visto. Este título cambió la forma en la que los videojuegos decidían si contar una historia o no mientras te matabas a balazos contra el enemigo. 


6.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Este es considerado por la mayoría de los críticos como el videojuego más grandioso de la historia de la humanidad por y para siempre (para nada exagerados). La historia de un elfo que resulta que no es un elfo, acompañado por su fiel yegua, su fuerte espada y la versión borracha y enfadosa de Campanita; que tiene que rescatar a una princesa llamada Zelda de un malvado hechicero. Este ejemplar ha logrado mantenerse en la memoria y corazón de cientos de jugadores  a lo largo de.


5.- Street Fighter 2 


Cuenta la leyenda que este juego les ha quitado más monedas de 5 pesos a todos los niños mexicanos que todos los cholos juntos. Este legendario juego de “maquinita” tuvo su mayor legado a partir de un error, que permitía que los jugadores pudieran hacer un golpe después de otro y así se crearon los combos. Este logro sería imitado por cientos y cientos de juegos de pelea.

4.- Pokemon Red & Blue
  


Si lo vemos de manera fría, Pokemon es la historia de un menor de edad que vaga solo por el mundo, atrapando creaturas silvestres en pequeñas jaulas y obligándolos a pelear posiblemente con sus hermanos o amigos. Un poco, sólo un poquito cruel. Lo que innovo Pokemon en su momento fue la forma en la que los videojuegos portátiles eran entretenidos pero sobretodo, sumamente adictivos. 


3.- Grand Theft Auto: San Andreas 



Si este juego no estaba en el Café Internet de tu colonia, entonces te hizo falta barrio. Sabemos que fue Grand Theft Auto III quien inició todo pero fue la versión de San Andreas que revolucionó a todos los videojuegos de mundo abierto que estaban por venir. Caracterización al más mínimo detalle, tu condición física, tu peso, tu ropa, tu pelo. Dicen las malas lenguas que puedes encontrar a Pie Grande perdido en uno de los bosques del juego. 


2.- Super Mario World 



La historia más tierna y favorita de todas. Un plomero italiano que tiene que rescatar una princesa de una malvada tortuga mutante (pero no ninja), matando otras tortugas y cosas que parecen hongos cafés en el camino mientras montas un dinosaurio. Este brillante videojuego japonés revolucionó los modos de juegos que existían hasta el momento. Su protagonista, Mario es uno de los personajes más populares de todos los tiempos, empatado casi con Mickey Mouse. 


1.- Derrota a Trump


El juego que Donald Trump NO quiere que conozcas. Lo más épico de este videojuego está en la historia detrás de su creación. Samuel Mercado un niño mexicano de tan sólo 15 años con pocos recursos pero muchísimas ganas de enseñarle a Donald Trump de lo que estamos hechos los mexicanos, logró lo que los políticos y diplomáticos no tuvieron los… pantalones de hacer, levantar la cara por el pueblo mexicano. 

Descarga el video juego AQUÍ


No te quedes con las ganas de regresársela a Trump, baja el juego DERROTA A TRUMP y deja caer tu ira sobre el político más tonto que haya existido. 


¿Qué videojuego crees que nos faltó mencionar?

COMPÁRTELO con nosotros en los COMENTARIOS. No olvides dar LIKE y SUSCRIBIRTE  a la página para más contenido. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda