Los 10 lugares más escalofriantes y malditos que encontrarás en México.


Admítelo, siempre que buscas lugares tenebrosos en Internet encuentras puras referencias a lugares de Europa como castillos abandonados y lagos con dragones o algo así. Pero nunca te imaginaste que en México puedas hallar lugares más escalofriantes que te harán la piel chinita en segundos.


Aquí te presentamos 10 lugares en México que te sacarán un susto. 

1.- Casa de los Perros, Jalisco


Este debe ser uno de los edificios más identificables de Guadalajara. Se le llamo así por dos estatuas de perros que se encuentran en la entrada. El dueño fue un hombre llamado Jesús Flores que murió en altamar, él y su esposa juraron que al morir uno de los dos el sobreviviente rezaría un rosario por cada año de pareja. 

Cuenta la leyenda que cualquier persona que pueda rezar cada uno de los rosarios será dueño de la casa. Todos las que intentaron lograr el reto han abandonado la casa por la alta actividad paranormal. 

2.- Hacienda del Chipinque, Nuevo León 



Este lugar fue testigo de múltiples disputas entre el dueño que compró el terreno y los indígenas que solían habitar el lugar.

Los ataques por parte de los indígenas eran tan continuos e intensos que obligaron al dueño y su esposa retirarse para buscar una vida más tranquila. Corre la leyenda que los espíritus de nativos aún recorren el lugar. 

3.- Panteón Inglés, Hidalgo


Este camposanto fue construido en el año 1851 con todas las lápidas volteando a ver el este, la dirección que llevaba a Inglaterra. Se pueden encontrar muchas tumbas con símbolos masónicos. 

La mayoría de los difuntos fueron trabajadores ingleses de la minas pero la que más sobresale es la de Richard Bell, mejor conocido como el “Payaso Inglés” quien llegó a México junto con un circo. Cuenta la leyenda que Bell, compró una tumba y pidió que no mirara a la dirección hacia Inglaterra ya que su país de origen ignoró su talento cómico.   

4.- El callejón del Diablo, Distrito Federal


Un día, un hombre más valiente que el valiente de la lotería decidió pasar por esta calle para comprobarles a todos que las leyendas que corrían acerca del callejón eran falsas, se afirmaba que en ese lugar se aparecía el mismísimo Satanás. Cuál sería su macabra sorpresa cuando vio una sombra que se recargaba en uno de los árboles. Al acercarse se presentó un ser tenebroso que se reía de manera macabra.

El hombre salió corriendo y contó la historia a todas las personas que pudo. Desde entonces son pocos los mortales que se animan a cruzar el callejón de noche. 

5.- La Casa de los Tubos, Nuevo León


Cuenta la leyenda que una pequeña perdió la vida al caer por las escaleras de la casa. Des entonces, su ánima se pasea por la casa emitiendo gemidos guturales. También se cuenta que la pequeña era inválida y se suicidó. 


La casa ha sido asociada con múltiples muertes, que incluyen otros niños, albañiles y trabajadores. Por último, muchos vecinos aseguran que cada fotografía que se le tome al edificio se pueden observar todas las sombras de las personas que han muerto en la casa. 

6.- Palacio Negro, Distrito Federal


Mejor conocido como el palacio de Lecumberri. En la actualidad es el Archivo General de la Nación y durante un tiempo fue una cárcel que trataba de manera inhumana y atroz a sus internos durante el Porfiriato. 

De igual manera se cometieron cientos de asesinatos, razón por la cual se rumora todavía vagan los espíritus en pena de aquellas personas inocentes que fueron ejecutadas injustamente. 

7.- Laguna Azteca, Hidalgo


Una hija de un pescador humilde cayó perdidamente enamorada de un hombre que su padre no consideraba digno y le prohibió ver al joven o acercarse a él. La muchacha, llena de decepción intentó llegar nadando en el agua helada hasta la isla del centro y nunca se supo nada más de ella. 

Cuenta la leyenda que la joven se convirtió en una bella sirena que con su canto distrae a los marineros en busca del amor nunca obtenido. 

8.- Cañitas, Distrito Federal


Esta casa cerca del área de Popotla, en el Distrito Federal se volvió tan famosa que inspiró películas, libros y entrevistas. ¿Alguien dijo Carlos Trejo? 

Todos coinciden en una experiencia cuando los habitantes de la casa intentaron conectarse con seres del más allá mediante un juego de ouija. Desde entonces 6 de las 7 personas involucrados ya fallecieron, varios de ellos en circunstancias misteriosas. 

9.- Cuetzalan, Puebla


Este pueblo construido en las montañas de Puebla es uno de los más emblemáticos en la historia del cine mexicano, ya que continuamente se ha utilizado como locación tenebrosa por su singular arquitectura y la forma en la que la neblina ataca el lugar. Además de esto cuenta con numerosas GRUTAS subterráneas.

10.- Isla de las Muñecas, Xochimilco


Una chinampa dentro del lago de Xochimilco, fue habitada solamente por un hombre durante medio siglo. Este ermitaño se  dedicaba de al cultivo de flores, hortalizas y… cabezas de muñecas.

Cuenta su sobrino que realizaba esto porque en las noches escuchaba voces y lamentos de una mujer y adornó la isla con muñecas a manera de protección. Supuestamente contaba que una sirena habitaba el lago. El hombre falleció  a las orillas de la isla en el 2001 pero las muñecas aún se conservan el lugar. 

¿Qué lugar crees que nos faltó? 

Menciónalo en los COMENTARIOS. COMPARTE la nota con tus amigos para que se saquen un susto. No olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE a la página para recibir más contenido. 



Recomendados

Artículo recomendado
BADABUN te recomienda